05-09-2016, 14:25
(05-09-2016, 13:31)Phasor escribió: No estoy muy de acuerdo en que esté relacionado con "cuidar gomas", ni con que Alonso las hubiera quemado. Ayer pegué los datos del segundo stint de Alonso y de Button, y en todo el stint el inglés es consistentemente más rápido. Comenzando por la primera vuelta de cada uno, en que button le mete 8 décimas. No son dos o tres vueltas. Hablamos de medio segundo fácilmente por vuelta. Para más inri Button consiguió estirar más ese stint...
Para mi cuidar gomas significa que puedes ir a un buen ritmo y estirar más de lo normal los stints. Pero nunca puede significar ir más rápido que otro piloto al tiempo que además estiras un stint. Esto para mi solo significa superioridad en velocidad. No cuidado de gomas.
Yo lo achaco a un problema de reglajes. El coche de Alonso no iba bien con blandos para nada. Quizás al llevar menos ala deslizaba el coche en las curvas, y además de no poder hacer vueltas tan rápidas como button, iba destrozando las gomas.
Nadie ha comentado nada desde Mclaren, pero creo que todos tenemos claro que superar a Alonso durante todo un stint, a una media de 0.5 segundos por vuelta, solo puede significar que su coche no estaba configurado de la mejor forma.
Bueno, esto que apuntas puede tener que ver, por supuesto. Quizá vayan por aquí los tiros.
Es cierto que la diferencia era mucha y Button se la merendó en un único stint, pero es que estas ruedas son muy raras.
Y a lo que voy, es que no es la primera vez que veo a Alonso sufrir en un stint con un determinado set de ruedas.
Será el set-up? Será que le tocan las ruedas jamón-serrano en lugar de pata-negra?
La verdad, no lo se.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤