16-09-2016, 14:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2016, 14:44 por NachoBcn.)
Por cierto. Sobre lo que os he leido esta semana.
Sintiéndolo mucho, la aero de mclaren, por muchos cortes que le hagan a los alerones, sigue siendo un juguete comparado con lo de Redbull. Osea, con el tercer motor de la parrilla... se quedaron a 3km/h de la punta de mercedes en monza. Versttappen, pasó a fernando, como un auténtico misil en una recta.
La clave del RB es que el coche entero es un aleron. Que además modifica su comportamiento entre las bajas y las altas velocidades. Y esa es la p... clave del asunto. Hacer rajas y mas rajas y poner mas o menos aletines curvados en sitios, no son mejoras significativas. Si fuera así, el ferrari sería el ultimo coche de la parrilla. Ya que lleva alerones de gp2.
Por otro lado. Igual que me he metido la lengua en el culo con otras cosas. Aquí si que me voy a apuntar el tanto. Porque hace mucho que vendo diciendo que mercedes, aparte del motor, tenía otra cosa. Y tambien dije que la FIA era la única que podía pararlo. Y todo eso, se ha desvelado publicamente esta semana.
En cualquier caso. Lo de Mercedes, no se va a quitar el año que viene (o igual si). Pero aun así. Seguiran teniendo el mejor motor, con el mejor chasis. Y luego RB que tendrá un buen motor, un muy buen chasis y la mejor aero. Nosotros, quizás podremos tener... el mejor tercer motor?... el mejor tercer chasis?... la segunda mejor aero? En que puesto nos deja eso?
Y por otro lado. Los que no se crean que la propia Mclaren pueda 'ayudar' a que fernando tome la decisión de marcharse... o al menos... que no le de por pensar en quedarse en mclaren COBRANDO LO MISMO.... es porque nunca han tenido que hacer un proceso de selección de personal. El que lo haya hecho, y sepa como está la F1 a día de hoy... pensará igual que yo. Y por si alguien no lo queda claro por donde voy.... En mclaren-honda, habrá directivos que piensen que tener al mejor piloto 'merece la pena' (aunque cueste 10 veces mas que tener a otro 'buen' piloto). Pero tambien habrá directivos que pensarán que 'no es necesario' tener al mejor piloto en el coche cobrando lo que cobra... porque al final, el 80% del rendimiento lo extrae el coche... e invirtiendo la diferencia de presupuesto del sueldo de pilotos...se pueden incrementar las soluciones tecnicas del 80% de rendimiento.
Estaría bien saber de cual de los 2 es Ron.
Sintiéndolo mucho, la aero de mclaren, por muchos cortes que le hagan a los alerones, sigue siendo un juguete comparado con lo de Redbull. Osea, con el tercer motor de la parrilla... se quedaron a 3km/h de la punta de mercedes en monza. Versttappen, pasó a fernando, como un auténtico misil en una recta.
La clave del RB es que el coche entero es un aleron. Que además modifica su comportamiento entre las bajas y las altas velocidades. Y esa es la p... clave del asunto. Hacer rajas y mas rajas y poner mas o menos aletines curvados en sitios, no son mejoras significativas. Si fuera así, el ferrari sería el ultimo coche de la parrilla. Ya que lleva alerones de gp2.
Por otro lado. Igual que me he metido la lengua en el culo con otras cosas. Aquí si que me voy a apuntar el tanto. Porque hace mucho que vendo diciendo que mercedes, aparte del motor, tenía otra cosa. Y tambien dije que la FIA era la única que podía pararlo. Y todo eso, se ha desvelado publicamente esta semana.
En cualquier caso. Lo de Mercedes, no se va a quitar el año que viene (o igual si). Pero aun así. Seguiran teniendo el mejor motor, con el mejor chasis. Y luego RB que tendrá un buen motor, un muy buen chasis y la mejor aero. Nosotros, quizás podremos tener... el mejor tercer motor?... el mejor tercer chasis?... la segunda mejor aero? En que puesto nos deja eso?
Y por otro lado. Los que no se crean que la propia Mclaren pueda 'ayudar' a que fernando tome la decisión de marcharse... o al menos... que no le de por pensar en quedarse en mclaren COBRANDO LO MISMO.... es porque nunca han tenido que hacer un proceso de selección de personal. El que lo haya hecho, y sepa como está la F1 a día de hoy... pensará igual que yo. Y por si alguien no lo queda claro por donde voy.... En mclaren-honda, habrá directivos que piensen que tener al mejor piloto 'merece la pena' (aunque cueste 10 veces mas que tener a otro 'buen' piloto). Pero tambien habrá directivos que pensarán que 'no es necesario' tener al mejor piloto en el coche cobrando lo que cobra... porque al final, el 80% del rendimiento lo extrae el coche... e invirtiendo la diferencia de presupuesto del sueldo de pilotos...se pueden incrementar las soluciones tecnicas del 80% de rendimiento.
Estaría bien saber de cual de los 2 es Ron.