10-10-2016, 09:41
(10-10-2016, 09:27)payoloco escribió: Y también creo que no tendríamos que pensar en que si esta evolución del motor ha funcionado o no, si ha dado más potencia o no.
A lo que yo voy, es que con el coche que teníamos hace 8 carreras, no acabamos la carrera donde la acabamos ayer.
Lo del setup no se lo creen ni ellos, así que aquí ha pasado algo que no sabemos o entendemos. Y sea lo que sea, no es bueno.
Pues yo sí creo que tiene que ver con setup. Quiero decir, que debe ser muy complicado reglar el coche para cada circuito teniendo en cuenta el lastre de motor que lleva. O metes carga para que agarre y te pasan volando en las rectas, o quitas carga, vas mejor en recta, pero va como el culo en curva... Probablemente en este circuito no dieron con el setup más acertado y se liaron buscando un imposible. Una configuración mejor o peor puede cambiar totalmente el comportamiento del coche, y eso no son 3 o 4 décimas como decían por allí atrás. Puede ser mucho más.
También es probable que con todas las carencias del coche, derive en una peor gestión general de las gomas. Sumadle a esto, el hecho de que andan cambiando presiones cada carrera... Igual el Mclaren es mucho más sensible a todas estas "pequeñas" cosas al estar en "bragas".
De cualquier forma (independientemente del fracaso de este fin de semana), por aquí sé que sois muy positivos, y andabais comentando que el nuevo motor mejoraba no sé cuantas milongas en rendimiento. Me da igual lo que venga de Carlos Miquel o del mismo Alonso... ellos no son ingenieros, y ni los mismos ingenieros muchas veces saben exactamente cuanto puede mejorar algo hasta que no lo ponen en pista. Por eso os pongo el post de más arriba. Para que veias (ya del 1 de octubre) lo que comentaban desde japón. Que el motor era igual en rendimiento que el que tenían antes de Malasia.