11-10-2016, 10:59
(11-10-2016, 10:45)payoloco escribió:(11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
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Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
jejeje Phasor, seguro que eres de ciencias, e intentas buscar una explicación razonable a lo que ha pasado.
Pero a veces hay que ser "menos Scully y más Mulder", ya sabes lo que se dice, 'creer es el primer paso para ver'.
Entonces, visiténdonos un poquito de 'Expediente X', yo te muestro la siguiente información:
SILVERSTONE:
SUZUKA:
Partiendo de la base de que no existen 2 circuitos iguales, creo que estos son muy similares en cuanto a características: desniveles importantes, curvas de media y media-alta velocidad, necesidad de un buen equilibrio en el coche y una carga aerodinámica alta o medio-alta. Es decir, las exigencias de un circuito son muy parecidas a las del otro. Luego está claro que puede llover en uno y hacer sol en el otro, pero de cara a escoger dos circuitos que se parezcan mucho y en los que el coche vaya a tener una configuración muy parecida, serían estos dos.
Bien pues estos han sido los resultados allí:
SILVERSTONE:
Alonso: sale el 9º y acaba el 13º
Button: sale el 17º y acaba el 12º
Como vemos un coche salió más adelante, pero acabó 'cayendo' a la posición que le correspondía, mientras que el otro salía más atrás pero acabó subiendo también donde le correspondía.
SUZUKA:
Alonso: sale el 15º y acaba el 16º
Button: sale el 22º y acaba el 18º
Aquí igualmente parece que se "juntan" sobre el 16-17-18.
* Anteriores a Silverstone estos fueron los resultados de equipo: DNF-14º; 10º-DNF; 12º-13º; 6º-10º; DNF-9º; 5º-9º; 11º-DNF; DNF-11º; DNF-6º;
Se observa una regularidad sobre los puestos 10-11-12, y algunos resultados sueltos mejores.
* Entre medias de Silverstone y Suzuka ha habido 6 carreras: 7º-DNF; 12º-8º; 7º-DNF; 14º-12º; 7º-DNF; 7º-9º.
Se observa una regularidad sobre los puestos 7-8-9, y algún resultado suelto peor.
En cuanto al análisis de las clasificaciones, practicamente el 100% de los casos se empezó peor de como se acabó.
Bien, pues yo a la vista de estos datos, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que EN SUZUKA PASÓ ALGO EXTRA-DEPORTIVO.
Para nada.
Circuitos diferentes, me lo pongas como me lo pongas.
Y neumáticos diferentes que pueden dar al traste con cualquier reglaje, como decía Robert Duval en Días de Trueno, "las carreras se ganan con los neumáticos"
Mercedes mejor paquete global brilló, Red Bull excelso, Ferrari bien, Force India...etc.
No hace falta Scully para explicar que tienes un coche con motor pobre, y que el chásis no está a la altura de los 3 mejores o sea...
Creo que lo que hace que ese coche a veces parezca mejor es un EXCELSO FER y un buen Button, y la suerte con safetys, ruedas, circuito fácil de adelantar etc...
Le quitáis valor a la actuación de FER grandiosa y no mala de Button...
FUERZA Y HONOR