13-10-2016, 17:21
(13-10-2016, 17:06)payoloco escribió:(13-10-2016, 14:17)werny escribió:(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.
Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.
Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....
Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor.
Sin los neumáticos a medida estarían muy lejos.
Bueno, lo de las pruebas de neumáticos es mítico, sí claro.
Pero eso de "llevar años con un gran motor" hay que dividirlo en 2 épocas:
-la 1ª, la anterior a 2014, en la que hacían poles de vez en cuando, y en ciertos circuitos iban rápido. Rápido, como los más rápidos quiero decir. O sea, "rápidos-normal". Luego se comían las gomas, y ese era su handicap. Pero todo esto ANTERIOR A 2014.
- la 2ª, de 2014 en adelante, cuando no solo en cuestión de degradación ya no tenían problemas, sino que por RITMO DE CARRERA sacaban 1 segundo al siguiente equipo y 2 segundos al resto. Esto no se debe a los neumáticos...
En esta era el meollo de la cuestión está en los motores eléctricos. Mercedes no gana por estrategia, porque aguanten más en pista con los neumáticos, o les alarguen la vida útil o cosas así. Ganan porque meten una paliza en velocidad x vuelta a todo el mundo. Es más, si quisieran, podrían ir mucho más fuerte y hacer 1 PARADA MÁS que el resto, y también ganarían.
Joven Jedi, la potencia sin control no es nada.
La potencia hay que transmitirla al suelo y ahí de nexo están los neumáticos.
En 2013 tenían una potencia descomunal, pero no se podía transmitir más que una vuelta, porque los neumáticos se deformaban y gastaban.
De ahí vinieron los cantos de carcasas, compuestos y cambios entre todo hicieron un "ménage à trois " y de milagro luchito quemarruedas pasó a ser el mejor gestor de los neumáticos de la parrilla échale cojonhes al tema, y Mercedes pasó a hacer las carreras de 2014 igual que las poles de 2013.
Eso solo se consigue con 2 cosas UN CONTROL ELECTRONICO DE ENTREGA DE POTENCIA Y FRENADA DE LIBRO, by Tad Czapski y unos neumáticos adecuados para ese comportamiento.
Y para mi el secreto viene de ahí.
BMW tuvo el motor más potente hace años y no ganó el mundial. El motor más potente no asegura el mundial.
El coche con más trampas y más fácil de conducir para un lerdo, si asegura el mundial.
Desde el 94 casi todos los que han ganado han tenido a Tad Czapski en su plantilla, Benetton, Ferrari, Renault y ahora Mercedes... solo Brawn coche trampa, Mclaren y Red Bull con Newey han conseguido ganar... o sea que para mi está claro que luchita la pasafrenadas no deja de quemar rueda por arte de magia...
FUERZA Y HONOR