14-10-2016, 14:47
(14-10-2016, 14:31)Phasor escribió: Eso te lo he respondido yo en este post: http://safety-car.es/thread-6191-post-46...#pid469966
"Hay otro apunte a tener en cuenta en todo esto. La sensación es que Mercedes gana (casi) siempre (en relación al RB de aquella era), no?. Bien, como digo, Hamilton y Rosberg para mi son mejores que Vettel / Webber. Parte de la explicación de por qué "siempre gana un Mercedes" es porque si no gana uno, gana el otro. Es decir, en la época de RB, Webber o bien fallaba más o llevaba el coche capado, por lo que si Vettel no ganaba (por cagadas o por fiabilidad), siempre existían más opciones para otros de aprovechar ese momento. "
Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto.
Como digo, el RB no fue siempre el coche dominador, lo fue solo "a ratos", por tanto no es que Vettel tuvo un problema y entonces el de detrás era un McLaren (por poner un ej), es que directamente Vettel no era el que iba primero. Era el McLaren.
Por tanto, más allá de quién condujera los coches, los RB no estaban arriba del todo 'todo el rato'.
En 2010 a una vuelta eran intocables, pero luego en carrera solo lo fueron la 1ª mitad del año. En la 2ª mitad McLaren y Alonso se acercaron mucho.
En 2012 las 7 primeras carreras las ganaron 7 pilotos distintos, un total de 5 equipos. Ellos son 2 de esas victorias.
En 2013 se comían las gomas, y aunque hicieran las poles, en ritmo de carrera Lotus y Ferrari eran mejores que ellos (hasta Canadá).
RB fue el mejor coche todos esos años, sí.
Pero no, para mí, de igual magnitud que el Mercedes de ahora.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤