Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(10-01-2017, 20:07)Josemurcia7 escribió:
(10-01-2017, 19:49)payoloco escribió:
(10-01-2017, 18:31)PANTA3480 escribió: COSAS BUENAS Y MALAS PARA 2017

MALAS:

-Mas carga aerodinamica = los que mas CV tengan disponibles sacaran ventaja de esto, si hay mas de 30 CV de desventaja con el motor Honda sera muy dificil para Fernando alcanzar a los mejores.La perdida de 0.016 sg por CV podria convertirse en 0.02 por CV.

- Eficiencia aerodinamica = Cuando todos van sobrados de carga aerodinamica, los mas eficientes se lleban el gato al agua, los que mas corran en las rectas con la misma carga en curva seran invencibles, cuidado con Red Bull.

BUENAS:

- Mas agarre mecanico en las curvas lestan gracias a los nuevos neumáticos, favorece a pilotos agresivos como Fernando Alonso.

- Nuevas y resalto, completamente nuevas telemetrias en cada uno de los circuitos de la temporada, es decir, la experiencia y la velocidad de adaptación seran primordiales para un buen rendimiento. Ya se ha dicho que en varios circuitos habrá curvas que ya no lo seran y que van a cambiar el 80 % de las referencias de frenada, todo esto sumado a un nuevo balance en los monoplazas al tener mucho mas agarre detras.Aqui habria que destacar dos partes:

1ª CHASIS : Importantisimo acertar a la primera con el balance para que el monoplaza sea facil de conducir.

2º EXPERIENCIA: Aqui McLaren tiene 10 puntos a su favor al contar en sus filas con el piloto mas experimentado de todos, con todo tipo de monoplazas, con mas y menos carga, con ruedas michelin, bridgeston,pirelli,ralladas,lisas,etc aqui Fernando va a marcar la diferencia seguro. Ademas si fuera McLaren volvería a fichar a UNO DE LOS MEJORES PILOTOS DE PRUEBAS QUE HAN TENIDO, EL DR. PEDRO DE LA ROSA. para trabajar en el simulador a tiempo completo.


Resaltar tambien el buen trabajo de desarrollo que ha llebado a cabo Honda durante 2016 alcanzando el nivel de los mejores en las partes que los TOKENS les han permitido cambiar y dejando para este año los cambion radicales en el motor de combustion interna ya sin limitaciones, creo que estan haciendo las cosas bien, aunque a nosotros nos hubiera gustado tener ya un campeonato en el bolsillo.

Cada vez van mejorando mas no podemos quejarnos. Yo me apuesto 100 € con el que sea a que este año Ferrai ya anda tras de nosotros.
Buen análisis.

Me quedo con la parte en la que hablas de las nuevas telemetrias que van a ser necesarias.

Esto implica además nuevos mapas motor para cada circuito, para exprimir la parte eléctrica de manera óptima.

Una pena que hoy día los circuitos estén llenos de escapatorias, porque este año veremos muchas salidas de pista al cambiar las referencias de frenado. Y alguno habrá incluso que se salte las chicanes y no pase nada jejeje.


Nueva oportunidad de hacer algo. Me preocupa más McLaren que Honda, porque el bacalao se va a repartir más por aero que por motor (pienso).

Yo llevo diciendo un tiempo que el tema aero no me preocupa tanto como el del agarre mecánico, que es lo que más nos ha lastrado esta temporada. También dije en su día que quería pensar que era cosa del MP4-31, un coche muy... "específico". El tema aero no me preocupa tanto si doy por hecho que Honda va a dar un gran salto y McLaren lo sabe: no tendrán que fiar tanto la filosofía a la carga útil y podrán volver a buscar carga máxima, que siempre se les ha dado bastante bien. Además, si lo que se dice de la PU Honda es cierto, la bajada del centro de gravedad de los componentes ya haría dar un buen salto en esto.

Insisto... me preocupa como vayan a hacer funcionar las suspensiones con las nuevas Pirelli y las nuevas cargas y flexiones de los coches 2017.

Creo que en el resto habrá un paquete competitivo de primeras aunque tal vez no de primer nivel (casi seguro que no).

Mucho trabajo de cara a este año y muchas cosas a estudiar.

Los avances en los coches durante la temporada van a ser tremendos.


Mensajes en este tema
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por mod1 - 06-01-2017, 16:27
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 06-01-2017, 23:55
RE: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por cpp2808 - 10-01-2017, 20:53
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 13-01-2017, 18:59
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 14-01-2017, 13:41
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 18-01-2017, 14:12
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por vermell - 18-01-2017, 22:24
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por vermell - 19-01-2017, 18:48
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 21-01-2017, 13:19
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 24-01-2017, 11:49
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por gandalf - 02-02-2017, 17:15
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 07-02-2017, 20:54
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017 - por amanoth - 08-02-2017, 18:43