12-01-2017, 18:03
Bueno, el tema es el siguiente. La visión que da Hasegawa es, para nuestras intenciones, pesimista, negativa. Ser el cuarto equipo significa que si todo va normal sales 7º, tienes que pelear mucho y con lluvia o accidentes / abandonos, rascar algún podio. Si no me equivoco, así era como Hasegawa decía en marzo que íbamos a acabar 2016. Y no fue así. Por qué no podría equivocarse ahora pero al revés?
Además, por mucho que ahora trabajen más coordinadamente, Hasegawa tendrá la información completa en lo que a motor se refiere. En cuanto a aerodinámica y chasis, con lo que cambian las reglas, como puede tener tan claro que no vamos a ser top? Ha visto los otros coches y ya sabe que lo han hecho mejor que McLaren? Pero ojo, es que en motor, habla de igualar a Mercedes, al menos, al Mercedes del año pasado. Sea como sea, analicemos lo siguiente:
1. Parecería lógico que el motor Mercedes tiene menos margen de mejora que el resto, no? Con lo que podemos llegar a intuir que el motor Honda en 2017 estará más cerca del motor Mercedes que en 2016. Creo que es razonable pensar eso.
2. En chasis y aerodinámica, tengo entendido que se aprobaron muchas cosas que propuso McLaren. Eso puede significar mucho o nada, pero creo que no es malo. Este año decían que no obtenían todo el rendimiento de la aerodinámica existente debido a que debían retocarla por falta de potencia. Por ahí parece lógico que también mejoremos.
3. Y si con las nuevas normas, acertamos y lo hacemos casi tan bien como el mejor?
En definitiva, en los tests veremos como nos va a ir. Sobre todo, fijémonos en la cara y declaraciones de Fernando tras los tests. Serán reveladoras.
Además, por mucho que ahora trabajen más coordinadamente, Hasegawa tendrá la información completa en lo que a motor se refiere. En cuanto a aerodinámica y chasis, con lo que cambian las reglas, como puede tener tan claro que no vamos a ser top? Ha visto los otros coches y ya sabe que lo han hecho mejor que McLaren? Pero ojo, es que en motor, habla de igualar a Mercedes, al menos, al Mercedes del año pasado. Sea como sea, analicemos lo siguiente:
1. Parecería lógico que el motor Mercedes tiene menos margen de mejora que el resto, no? Con lo que podemos llegar a intuir que el motor Honda en 2017 estará más cerca del motor Mercedes que en 2016. Creo que es razonable pensar eso.
2. En chasis y aerodinámica, tengo entendido que se aprobaron muchas cosas que propuso McLaren. Eso puede significar mucho o nada, pero creo que no es malo. Este año decían que no obtenían todo el rendimiento de la aerodinámica existente debido a que debían retocarla por falta de potencia. Por ahí parece lógico que también mejoremos.
3. Y si con las nuevas normas, acertamos y lo hacemos casi tan bien como el mejor?
En definitiva, en los tests veremos como nos va a ir. Sobre todo, fijémonos en la cara y declaraciones de Fernando tras los tests. Serán reveladoras.