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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-02-2017, 13:17)NachoBcn escribió:
(14-02-2017, 12:23)ethernet escribió:
(14-02-2017, 10:02)payoloco escribió:
(14-02-2017, 08:31)Madriles escribió: Jose y las narices...

Germán, por favor!!!

Dios santo como anda el foro. Locas frenéticas histéricas. Ya sólo falta Santana metiendo gifs animados y vídeos a tutiplén. Amén de Ethernet soltando una poesía pastoril. Al único que veo anormal, perdón, normal, es a Gandalf, que sigue con su F-Duct.

Interesante día en el foro, compañeros. Hay de todo, as usual en pretemporada.

Para los que no perdonarán a Honda, tengo que decir que si consiguen un motor "digno", sería un logro brutal. Tal cual. Tendría un mérito de la leche.

Mercedes empezó a concebir el motor en 2011. Hizo unos cuantos motores, bastantes motores, hasta 2014, donde arrancó la temporada con un concepto base de motor que tan buen resultado les ha dado. Esa arquitectura que los demás se ven en la obligación de copiar, con esa disposición de la turbina y el compresor. Y lleva tres, TRES AÑOS, evolucionando ese motor, ajustando software, optimizando combustible y lubricantes, trabajando en fiabilidad y encima contando con info adicional de los equipos clientes. Casi nada.

Pero ahora llega Honda, con la experiencia de saber cómo no debe ser un motor y decidiendo seguir el camino de Mercedes. Casi nada. Rediseño importante del motor y veremos si llegan. ¿Y qué pasa con el tiempo que ha estado Mercedes desarrollando y evolucionando? Que llevan una ventaja brutal, por mucho que se copie. Ferrari copió y tuvo problemas con el dichoso eje alojado en la V del motor y dificultades para entregar más potencia sin romper.

Yo esperando que den con la tecla. Pero la tarea no es fácil y menos después de dos años aciagos.

Vamos, si sacan de primeras un motor a 40 CV de Mercedes y que aguante, es para hacerles un monumento.

No es pesimismo; es lo que hay.

Exactamente. 

Y en mi opinión, por ahí andaremos, a unos 40-50cv de Mercedes.

No llegará de 20 CV. 

Si algo bueno tiene Hasegawa es que es bastante claro y prudente. 

Ya dejó claro que lo que tienen en banco les pone en una potencia igual a la de Mercedes 2016 más una estimación de lo que mejore Mercedes....... 

Yo creo que Mercedes en el ICE va a encontrar muy poco rendimiento. 

Lo que no tengo claro es cuanto conseguirá en MGU-H. 

Eso va a marcar mucha diferencia en cuanto a consumo por la disminución de recuperación del MGU-K, y también en cuanto a tiempo a máxima potencia. 

Ahí eramos muy buenos en 2016, pero ahora se necesitará que el MGU-H genere más potencia para poder compensar la menor recuperación del MGU-K y el mayor tiempo de acelerador a tope por vuelta. 

Mi duda es que será mejor un turbocompresor con más tamaño e inercia o uno menor pero con más velocidad de giro...... 

A lo mejor cpp2808 nos saca en dudas, que para eso se dedica a motores eléctricos.  Wink

Yo lo que no entiendo es como entre los ingleses y los japoneses, no han sido capaces de 'petarlo' con el tema electrico. Se nos han meado en la cara y no lo entiendo.

Hoy me he enterado que Mclaren suministra las baterías de la formula E. Mclaren diseña y fabrica las ECUS de todos los equipos de F1. Los fabricantes japoneses son lideres en vehículos híbridos y lideres en fabricación de baterías (Panasonic, Samyo, Sony, etc...). Como coño puede ser que no tengamos algo mejor que el resto en este tema. De verdad que no lo entiendo.

pd: Unir lo que he dicho ahora que hace mclaren con el post de antes y veréis mas claro lo que explicaba.

En la recta más larga del calendario, en Spa, íbamos de lujo y fue el mejor GP. 

Hasegawa dijo que teníamos el mejor ERS y nadie rechistó..... 

Y eso con menos potencia... 

En cierto modo ERS e ICE son opuestos, cuanto más saques de uno, menos sacas del otro... 

Ahora que buscan prestaciones puras en el ICE, si lo consiguen manteniendo el mejor MGU-H, los alemanes empiezan a hacerse caquita...... 

Honda ha hecho cosas muy buenas desde que esta Hasegawa al frente.
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Mensajes en este tema
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