15-02-2017, 11:31
Técnica: Ignición por compresión de mezcla empobrecida (HCCI)
http://www.pistonudos.com/reportajes/tec...cida-hcci/
¿Cómo de nueva es esta idea?
La historia de la automoción es vasta, rica y muy alargada, y aunque no existen muchos precedentes para la ignición por compresión de mezcla pobre, sí que hay muchísimos ejemplos pasados en los que los ingenieros tomaron inspiración de los motores diésel para intentar reducir las emisiones de sus motores de gasolina.
En los años 70, Honda introdujo el concepto CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion), cuya premisa copiaba el concepto diésel de entonces de combustión en una antecámara. Esta técnica permitió a Honda cumplir con las normativas de emisiones, tanto en Japón como en Estados Unidos, durante la década de los años 70 sin la necesidad del uso de un catalizador o de una válvula de re-circulación de gases o EGR (Exhaust Gas Recirculation). Además, este invento permitía a Honda continuar utilizando carburadores, al contrario que otros sistemas de empobrecimiento de la mezcla conocidos en aquel momento, que requerían costosos sistemas de inyección.
http://www.pistonudos.com/reportajes/tec...cida-hcci/
¿Cómo de nueva es esta idea?
La historia de la automoción es vasta, rica y muy alargada, y aunque no existen muchos precedentes para la ignición por compresión de mezcla pobre, sí que hay muchísimos ejemplos pasados en los que los ingenieros tomaron inspiración de los motores diésel para intentar reducir las emisiones de sus motores de gasolina.
En los años 70, Honda introdujo el concepto CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion), cuya premisa copiaba el concepto diésel de entonces de combustión en una antecámara. Esta técnica permitió a Honda cumplir con las normativas de emisiones, tanto en Japón como en Estados Unidos, durante la década de los años 70 sin la necesidad del uso de un catalizador o de una válvula de re-circulación de gases o EGR (Exhaust Gas Recirculation). Además, este invento permitía a Honda continuar utilizando carburadores, al contrario que otros sistemas de empobrecimiento de la mezcla conocidos en aquel momento, que requerían costosos sistemas de inyección.