26-02-2017, 15:17
(26-02-2017, 14:19)Josemurcia7 escribió: Es más, me lleva mucho a pensar "a lo Nacho". Que todo un RBR destaque, sobre todo, por su "limpieza"... Da que pensar.
Vamos a ver, que llevo diciéndolo muchos años, lustros y siglos, y algo de Mecánica de Fluidos tuve que estudiar (digo algo porque mucha gente en 6º de carrera tenía pendiente como última asignatura, mecánica de Fluidos) :
cuanto más simple, más suavidad y continuidad en formas haya en un artilugio mayor eficiencia aerodinámica...esto con ver un pájaro volar lo concluyes.
Todos los implementos, artilugios, "pegotes", "recortes" y "bujeros" que tanto gustan a los "no iniciados" y que les lleva a decir coche "muy trabajado" son PARCHES PARA RESOLVER PROBLEMAS y generalmente cuando pones 3 parches para arreglar un problema cada uno, al poner estos generas otro.
Entonces ES UN COCHE trabajoso más que TRABAJADO y ese es el estilo FERRARI.
Todos los Ferraris están llenos de apéndices que al final vuelven loco el modelo básico y ...
En Australia, por supuesto que tendrán más apéndices y bujeros, pero lo bueno es que siendo simple de prestaciones y no olvidemos TRATE BIEN EL NEUMATICO.
Si estamos parecidos a Newey estamos bien, muy bien.
FUERZA Y HONOR