27-02-2017, 12:43
(27-02-2017, 12:28)German Sanchez escribió:(27-02-2017, 12:20)Topdriver escribió: A ver, que haya un problema con el aceite, no quiere decir que el motor haya petado ni se haya roto.
4 o 5 horas es lo que calculan averiguar qué ha sucedido o cambiarlo por otro mientras averiguan.
De haber petado habría mucho humo y/o barbacoa y, hasta donde he leído creo que no ha sido eso. Así que el motor no está roto.
No hay que inventar cosas, pues luego el tema desvaría. Si se dice problema de aceite, es problema de aceite. No motor roto.
¿Puede ser motor roto? pues sí, puede ser pero, no es lo que se ha dicho, solo problema de aceite. Igual ha sido un sensor como una pequeña fuga, o presión baja o a saber...
Y el RedBull de Riccardo, diría que es problemas con un sensor.
La foto-barbacoa (así mal vista y en plan rápido), me pareció que era otro RB, pues juraría que en la foto el piloto era Webber.
Ahora la busco y miro a ver.
Palabras sensatas, bravo. Si se confirma rotura nos cagamos en todo, pero mientras, no.
4 0 5 horas es lo normal si hay que desmontar el motor para averiguar de dónde viene la fuga. Hasta que no se averigue de dónde es, no se sabrá si es grave o no.
Pero el tiempo perdido está ahi, eso seguro.
Ahora si me voy.
Agree en todo.
Fuga de aceite no rotura. Fuga de aceite no gripaje. Fuga de aceite no falta de potencia. Fuga de aceite no fallo en el diseño e imposible de arreglar... eso es lo que sabemos ahora mismo. Y han parado porque han detectado la fuga (pérdida de presión en el circuito de lubricación) y si no se para es cuando viene la avería gorda, que sería muchísimo peor.
Comprendo la expectación y la decepción, debido a lo sucedido en el pasado... pero ¿no es un poco pronto para ciertas afirmaciones?...
Desde luego es un contratiempo. Pero estas cosas pasan, como así le ha pasado también a Red Bull y Haas. O la pedazo de hostia que se dió Vettel en Fiorano.
Motor nuevo y recien montado en el coche. Y se ha podido ir desde una junta o un retén, ser un fallo de montaje o haberse roto algo más serio. El problema es que para averiguarlo, repararlo y evitar que vuelva a suceder hay que sacar el motor entero, revisarlo de arriba abajo, solucionarlo, y volverlo a montar. Estos tíos tienen medios y son unos máquinas... pero hay que hacerlo. Y de esto sé de lo que hablo.
Bienvenido al forero que ha comentado lo de los motores extra. El chasis por costes está limitado a uno. Lo del motor no lo sé. Pero es que es ridículo el nº de sesiones de test que se autorizan.
Tranquilidad. La culpa de estas cosas es, como digo, tener tan limitadas las sesiones de test. Yo no sé si Mercedes o el resto hacen pruebas de tapadillo, o las hace Honda también. Pero sí sé que estas cosas pasan, por muy preparado que se esté y por muy bueno que sea tu coche. Si mañana siguen los problemas pues podremos quizás empezar a preocuparnos por la fiabilidad, o por no haber llegado preparados, o por lo que sea.
Pero démosles un poco de cuartelillo, que esto es el primer día.