01-03-2017, 15:21
(01-03-2017, 15:15)payoloco escribió:(01-03-2017, 15:12)Vicotrew escribió: Osea que la fecha inicial fue ayer, pero pueden homologar el motor antes de Australia, cuando quieran y ya desde ese momento, a partir de ese motor hacer los cambios que crean conveniente... y volver a homologar cuando quieran.
Con el límite de los 4 motores, obviamente.
mmmm, no.
En teoría no. Solo puedes cambiar "cosas" en tu motor 4 veces al año. Puedes cambiar todas las cosas que quieras, por ejemplo, diseñar un nuevo MGU-H y ponerlo, unas nuevas válvulas, yo que sé, pero momentos a lo largo de la temporada para introducir dichos cambios solo tienes 4, una vez por cada uno de los motores que está permitido usar.
Pero ADEMAS de esto, si tienes problemas de fiabilidad y la FIA así lo entiende (y el resto de equipos, en teoría), se te permite realizar cambios 'en eso que te esté dando problemas' sin necesidad de homologar una nueva UP, es decir, sin necesidad de "gastar una bala".
Abersimesentiende.
Solamente puedes hacer cambios en los componentes 4 veces al año.
Puedes poner el coche 4 cámaras de combustión totalmente diferentes entre si y no pasa nada.
Pero no puedes poner 5 cámaras de combustión diferentes, porque entonces te has pasado de las 4 PU y te sancionarán por utilizar más PU de las permitidas.