01-03-2017, 15:39
(01-03-2017, 15:05)payoloco escribió:(01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió:(01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:
Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.
Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche.
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).
Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.
Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).
No sé qué os parece.
Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.
Pero no observes la size-0 como hasta ahora, viendo si tiene cintura de avispa o no (que por cierto, tenerla la tiene).
Es un poco todo. Pero sobre todo, debajo del "capó".
Payo lo que dices puede tener mucho sentido. Y más creíble que sólo lo del depósito.
Cuadraría además con una supesta spec 1.1 para la semana 2, la que no habría dado tiempo a tener lista para test 1, tal y como comentábais hace un rato.
Si esto era spec 1.0, en la que había problemas ya conocidos (vibraciones, ERS) que están intentanto subsanar en la siguiente versión, si sería posible y nada extraño que hubieran detectado además fallos de lubricación en banco dinámico. No tan gordos como al final han sido, pero detectados y quizás ya trabajando en ellos... De ahí la ausencia de preocupación de Hasegawa con éste tema en la entrevista. Parecía más preocupado por la pérdida de potencia de ayer. Y ojo que "pérdida" es "tener y perder" que no es lo mismo que "no tener".
El por qué de presentarse en test 1 sabiendo de estos problemas (y arriesgando un nuevo ridículo) en vez de ahorrarse éstos como ya hicieron en el pasado los de Red Bull, sería por algo muy sencillo: el cambio es muy grande, hay muchas cosas que entender, y se necesitan los km. Aunque sea a paso de tortuga. De hecho no parece que Red Bull esté para tirar cohetes y ahí los tenéis, haciendo todas las vueltas que pueden.
Lo que no se esperaban era que se comieran el ridículo y encima no pudieran hacer apenas vueltas, probando aero, neumáticos etc., porque el fallo resultara ser peor de lo esperable...
Han llegado tarde y sin estar preparados, cada vez lo tengo más y más claro. Pero (todavía) no estamos ante un nuevo batacazo. Puede que al final salga muy bien, o bien.
Está por ver. Hay que esperar.