02-03-2017, 11:39
El miércoles, Hamilton dio una explicación más amplia sobre su punto de vista y dijo que en su equipo "no fue escuchado" cuando advirtió de lo que sucedería.
"Cuando las propuestas de diseño llegaron, los ingenieros dijeron 'Este es el diseño equivocado, no es el buen camino".
"Algunos equipos, al menos el mío, dijeron que esto haría el coche más rápido, daría más carga aerodinámica, pero los coches van a ser más complicados de seguir porque hay más turbulencias, hay más vértices saliendo de la parte trasera de los coches, lo que afecta en última instancia al coche de detrás".
"Obviamente, no fuimos escuchados y ahora tenemos estos coches, que lucen fantásticos, creo, y que son increíbles de conducir también, pero en cuanto te pones detrás de otro, el de delante tiene un 100% de aire limpio y el de atrás la mitad o menos, por lo que sufre todo el aire sucio".
"Por lo que cuando te colocas detrás de un coche, el tuyo va en una dirección durante un segundo y luego recibes un golpe de viento o algo que no te esperas, o pierdes el agarre delantero porque el viento deja de ejercer su fuerza sobre el coche o sobre la trasera, por ejemplo".
"Eso te hace tener que soltar el acelerador y por eso nunca te acercas lo suficiente. Experimenté eso detrás de diferentes coches, no es tan fácil".
https://es.motorsport.com/f1/news/hamilt...17-878803/
"Cuando las propuestas de diseño llegaron, los ingenieros dijeron 'Este es el diseño equivocado, no es el buen camino".
"Algunos equipos, al menos el mío, dijeron que esto haría el coche más rápido, daría más carga aerodinámica, pero los coches van a ser más complicados de seguir porque hay más turbulencias, hay más vértices saliendo de la parte trasera de los coches, lo que afecta en última instancia al coche de detrás".
"Obviamente, no fuimos escuchados y ahora tenemos estos coches, que lucen fantásticos, creo, y que son increíbles de conducir también, pero en cuanto te pones detrás de otro, el de delante tiene un 100% de aire limpio y el de atrás la mitad o menos, por lo que sufre todo el aire sucio".
"Por lo que cuando te colocas detrás de un coche, el tuyo va en una dirección durante un segundo y luego recibes un golpe de viento o algo que no te esperas, o pierdes el agarre delantero porque el viento deja de ejercer su fuerza sobre el coche o sobre la trasera, por ejemplo".
"Eso te hace tener que soltar el acelerador y por eso nunca te acercas lo suficiente. Experimenté eso detrás de diferentes coches, no es tan fácil".
https://es.motorsport.com/f1/news/hamilt...17-878803/