04-03-2017, 17:41
(04-03-2017, 16:03)Madriles escribió: Sobre lo del efecto parecido al TJI-HCCI, digo yo, si realmente han conseguido que funcione, habrá mayor eficiencia térmica y debería haber menos temperatura en los gases de los escapes, que podría repercutir en el ERS, y en concreto la MGU-H, que podría obtener menos energía. Parece en cierta medida lógico que si el año pasado el ERS era de los que mejor recuperaba, si no el mejor, y este año parece que hay problemas. Obviamente algo más habrá, si realmente recuperan tan mal.
Ahora mismo ese es el tema principal, quitando la fiabilidad; si el ICE es tan eficiente, no se pierde tanta energía en forma de calor, por tanto baja la eficiencia del MGU-h y, por consiguiente, la del MGU-k. De ahí que el amigo Carlos Miquel y otros tantos estén hablando que el ERS de Honda de este año esté generando menos energía. Pero de ahí a decir que tardan 2-3 vueltas en recargar las baterías... ejem.
Debido a esta eficiencia en el ICE, ha salido el rumor este invierno que Mercedes ha desarollado el sistema de retención de calor en los escapes, para compensar/mitigar esa pérdida. Y yo creo que Honda no son tontos tampoco, así que algo sabrán de esto.
El principal problema que tiene Honda es que son los últimos en adherirse a la fiesta de la combustión eficiente, por lo que no saben nada de ella, van con años o muchos meses de retraso respecto a los demás. Estos se van a tirar todo el año probando y mejorando el concepto; por lo que podemos esperar sendas iteraciones de la turbina por este motivo.
Es más, hay un rumor que dice que ya hay una primer rediseño de la turbina en marcha, que no estará listo hasta Abril/Mayo.
Pero todo esto no tendrá importancia si el motor no es capaz de echar a andar con un mínimo de fiabilidad.
Edux ™