06-03-2017, 18:07
(06-03-2017, 15:43)DE-ZETA-TE escribió:(04-03-2017, 22:43)Pepetrov escribió:(04-03-2017, 22:36)ethernet escribió: El Mercedes, largo y sin rake. Parece el Mclaren de 2012.En Mclaren han sido muy ambiciosos realizando un chasis para una PU entre las mejores
El Mclaren, corto y mucho rake.... Como un red Bull de 2012.
La verdad, son conceptos totalmente diferentes....
El Mercedes opta por una configuración que reduce el drag a pesar de tener el motor más potente.
El Mclaren prima el agarre aero y sobre todo la entrada en curva con el morro tan bajo, pese aumentar el drag y tener la PU menos potente.
El mundo al revés......
Lo comentamos la semana pasada, a raíz de lo que dijo DLR en la Cope; si el FW era complejo y había soluciones buscando carga delante es porque la tenían detrás. Y si la tenían es que contaban en teoría con una PU muy potente; no la que más, pero si la justa y necesaria para mover una aero superior. Y presentaron ese FW (que no es ni de lejos el definitivo, pero ya es complejo de cojones) y esas branquias en los soportes del mismo.
De mi cosecha puse que era muy corto, con la batalla más corta; justo lo que le gusta a Fernando, un coche pequeño y maniobrero, para marcar la diferencia en la entrada y salida de las curvas, al estilo R25 / 26. Y muy en la línea de los diseños RB de 2010 a 2013.
Si hay motor será un gran monoplaza. Sin él sólo servirá para circuitos revirados. O para situaciones de baja adherencia, dónde el piloto sea protagonista.
Estamos completamente en manos de Honda.
El coche tiene pinta de ser o el más corto o uno de los más cortos de la parrilla, con mucho rake, como decís al estilo de los mejores momentos del Red Bull.
De todas formas, en estos primeros entrenamientos se han visto pocas cosas en los coches y tiene pinta del coche que menos hemos visto es del mclaren.
En la segunda semana de test, iremos viendo mucho más sobre los coches y se irán viendo poco a poco los diseños definitivos para la primera carrera.
Pero de todas formas, del viernes de esta semana hasta la primera carrera también se verán modificaciones en los coches, este año en cuestión de aerodinámica van a haber muchas modificaciones durante la temporada.
Más centrados en Mclaren-Honda, lo más importante estará en la PU traída de Japón para estos nuevos entrenos libres..