10-03-2017, 20:18
(10-03-2017, 19:51)PANTA3480 escribió: Me estaba revisando los tiempos de McLaren en los test y veo algo muy raro en la tendencia:Panta eres un crack, eso dicho lo primero.
1:24:852 spec 1
1:25:600 spec 1
1:22:598 spec 1
1:22:576 spec 1
1:22:537 spec 1
1:23:041 spec 1/ spec 2
1:21:348 spec 2
1:21:389 spec 2
Yo viendo esto me vienen muchas preguntas a la cabeza:
1º ¿Rodamos mas lento que en 2016 ?
Raro,raro de verdad no somos capaces de bajar de 1:22:00 pole del año pasado con blandos y ahora con ultrablandos
2º ¿ Solo bajamos 1 sg el tiempo respecto a los primeros test ????
Raro, raro si hemos hecho tandas de 7 vueltas en medios con 1:23: de primera vuelta.
Mi opinion misma carga de carburante todos los dias, es decir no se han hecho pruebas de clasificacion.
Esa carga es minimo de 50 Kg
Hoy y ayer se han hecho tiempos de 1:21 por el nuevo motor y aunque la mejor velocidad la ha hecho Fernando a rebufo
en estos dos dias ya se habian superado los registros de la otra unidad de potencia en 4-5 Km/h en linea de meta.
3º ¿Pero si no hemos bajado la carga de combustible como sabemos que las velocidades punta son reales ?
No lo sabemos, de hecho si se confirma que llebabamos mas carburante las velocidades podrian ser iguales que los demas
4º ¿Entonces cuanta carga de carburante llebaba McLaren ?
En el caso de que McLaren pudiera marcar la misma velocidad punta que los demas la carga de carburante cargada rondaria los 70-80 Kg
de carburante, si os fijais Williams marcaba la misma punta que McLaren hasta que vaciaron los tanques de combustible como siempre hacen
luego cabe la posibilidad y es muy grande de que McLaren no los haya vaciado todabia hasta Australia.
5º ¿Por que podria estar haciendo esto McLaren ?
Para desviar la atencion de lo que supuestamente han ido colocando en el coche,o alguna novedad en su interior y ahora respondo
con otra pregunta: ¿Y si Honda ha dado con la tecla o McLaren y tienen algo muy gordo que es lo que estan intentando que les funcione en estos
test ?
CONCLUSION: Si tan mal vamos, por que no se rueda en tandas largas en 1:27 como tendria que ser el caso segun los tiempos hechos?
Yo no he visto estos tiempos en todos los test, con primeros cronos marcados en 1:24 y 1:23 .
Sin embargo si se los he visto a Sauber por ejemplo.
Y Fernando esta contento.....
ALGO HAY LLAMALO DIOS LLAMALO ENERGIA...
Y lo segundo, que tienes mucha moral y ganas de ver algo bueno.
Pero partes de un supuesto inventado (que McLaren llevaba más gasolina que los demás) para llegar a conclusiones.
Los equipos punteros han estado haciendo simulaciones de carrera, McLaren ha estado dando vueltas 'como podía', esto es, cambiando piezas en el box y rezando para que no se volviera a romper. Pero si quieres comprobar que lo que has cambiado era el problema, tienes que rodar en similares circunstancias. Y además, la potencia es la que es para no romper.
Es por esto por lo que McLaren rodaba siempre en 1.22.5.
McLaren no ha hecho ninguna tanda larga. Ni simulación de carrera. Y la velocidad punta la ha logrado con rebufo. Mientras exprimia al máximo. Los demás van haciendo long runs y viendo degradación de neumáticos.
Perdón por tirarte abajo la teoría, pero si bien otros años tenía algo de sentido, querer dar a entender tras estos test que el McLaren-honda "esconde", o tal y cual, es una gigantesca osadía.
Como siempre, desde siempre, lo que se ve es lo que hay.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤