17-03-2017, 02:29
Pese el desalentador panorama que tenemos, es un placer leeros, como siempre. Entretenida la lectura y buenas aportaciones, así que poco se puede añadir.
Sólo un apunte, sobre la posibilidad de que McLaren fabrique sus propios motores para la F1. Como bien habéis dicho McLaren ha llegado a fabricar motores propios, pero han tenido que contratatar ingenieros externos para llevar a cabo su desarrollo. Vamos, que ya para hacer el V6 híbrido nada de nada. Unámoslo a la nula experiencia en motores de competición y, sobre todo, tener que realizar una gran inversión, cosa que ahora no se pueden permitir. Honda es su salvación con esos 100 milloncejos. McLaren tiene crudísimo obtener patrocinadores en la F1, asunto grave porque la división de coches de McLaren debe su fama en gran parte al éxito de la escudería en Fórmula 1. No tiene nada que ver con Mercedes, por ejemplo.
Romper ahora con Honda y cambiar de motorista me parece inviable para esta temporada. Cara a 2018 y próximos años el motor Mercedes les puede hacer un lavado de imagen y hacer que lleguen patrocinadores. Queda esperar a después de verano para ver dónde está el motor Honda y tomar una decisión. Yo lo veo así. Y creo que ya lo habéis dicho, pero McLaren también ha estado de bajón, porque ya tuvo motor Mercedes 2014 y no demostró estar a la altura en chasis y aero. Y ojo que en 2015 y 2016 el chasis y aero no eran nada de otro jueves. Y este año veremos, pero ya anda diciendo Boullier que el chasis es demasiado pesado.
Sólo un apunte, sobre la posibilidad de que McLaren fabrique sus propios motores para la F1. Como bien habéis dicho McLaren ha llegado a fabricar motores propios, pero han tenido que contratatar ingenieros externos para llevar a cabo su desarrollo. Vamos, que ya para hacer el V6 híbrido nada de nada. Unámoslo a la nula experiencia en motores de competición y, sobre todo, tener que realizar una gran inversión, cosa que ahora no se pueden permitir. Honda es su salvación con esos 100 milloncejos. McLaren tiene crudísimo obtener patrocinadores en la F1, asunto grave porque la división de coches de McLaren debe su fama en gran parte al éxito de la escudería en Fórmula 1. No tiene nada que ver con Mercedes, por ejemplo.
Romper ahora con Honda y cambiar de motorista me parece inviable para esta temporada. Cara a 2018 y próximos años el motor Mercedes les puede hacer un lavado de imagen y hacer que lleguen patrocinadores. Queda esperar a después de verano para ver dónde está el motor Honda y tomar una decisión. Yo lo veo así. Y creo que ya lo habéis dicho, pero McLaren también ha estado de bajón, porque ya tuvo motor Mercedes 2014 y no demostró estar a la altura en chasis y aero. Y ojo que en 2015 y 2016 el chasis y aero no eran nada de otro jueves. Y este año veremos, pero ya anda diciendo Boullier que el chasis es demasiado pesado.