18-03-2017, 18:27
(18-03-2017, 16:58)ethernet escribió:(18-03-2017, 16:44)Chusss escribió:C) Fichas ingenieros de Mercedes y/o Ferrari y te enteras de como bordean el Reglamento.(18-03-2017, 13:51)Krich escribió: De verdad queréis que Mercedes motorice a McLaren aún sabiendo que ninguno de los otros coches con motor de ellos ni rozan el podio? Para eso me quedaba con Honda que acabaran por llegar a las mismas plazas que estos equipos..
Sigo pensando que aquí hay algo que no cuadra
Hay que valorar las opciones que tienes
A) Honda = No salir a correr, durar 3-30 vueltas, llegar de los últimos y/o doblados. Y si realmente están pensando en esta medida desesperada, es que las cosas están para esos resultados.
B) Mercedes, tener el mejor motor, aunque no fuera pata negra, y compensar esa desventaja con un buen chasis, y las manos de Fernando, es decir, luchar por los primeros puestos.
No hay color.
Supongo que seguimos aferrados a que hay que tener un motor diferente al rival para optar a superarlo, y no digo que no tenga toda su lógica, pero siempre y cuando no sea un Honda, puesto que ya han demostrado sobradamente que no están a la altura del reto ni de cerca.
Al menos esta temporada, para el resto veremos que cartas tenemos.
La B) es económicamente inviable.
Además Ron Dennis decía que entre gasolina y software, el motor Mercedes que les daban en 2014 era 40 CV peor que el que usaba Mercedes.
A mí me importa cero McLaren-Honda. Creo que están condenados a entenderse y mejorar juntos.
Y Fernando hará lo que ya ha dicho. Estar hasta septiembre viendo el panorama, hablando con todos y luego decidirá.
Este año tiene que demostrar una vez más que con un hierro es mejor que otros con cohetes.... Mantenerse como el mejor y un objetivo para cualquier equipo.
La C esta bien, pero no se yo si es viable, diría que es aun mas complicado por varios motivos.
La B no se si es economicamente inviable, quien sabe si los dueños quieren rascarse el bolsillo o aparece de otra forma el dinero (o desaparece la necesidad).
La reglamentación impide dar un motor diferente, y la intención de los dueños es igualar los motores, por otra parte no me ha caído del guindo, ya se que por lo civil o por lo criminal seguirá habiendo pata negra y pata blanca, pero quizás la diferencia no sea tanta, y siempre será mejor que 100 cv de diferencia, aparte de la fiabilidad.
Dicho esto, yo me temo que no vamos a tener tanta suerte y que efectivamente ocurrirá lo que tu dices. Pero el panorama pinta desolador.
No quedara otra que demostrar una vez mas (sic) lo que es capaz de hacer con un hierro, pero yo ya estoy ya convencido de lo que es capaz, prefiero ver lo que hace con un coche con un motor un poco peor que el mejor, que seguirá teniendo el mérito de ir en inferioridad de condiciones., y seguro que disfrutamos mas nosotros y él.