Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(22-03-2017, 13:01)GUCCI escribió: ...
Todos los periolistos, durante estos días se han encargado de enterrar a Mcl-H, por lo visto en los test sumado a los dos años anteriores, y nosotros nos hemos contagiado de su pesimismo por la inercia.

...

Por otro lado, tienen la presión de McLaren de abandonar el proyecto a finales de este año, si la situación no mejora drásticamente. Si McLaren se decide a cambiar de proveedor de PU, ¿qué escudería querrá montar un motor tan poco competitivo como el de Honda? Como consecuencia de eso, la propia Honda se vería obligada a entrar como escudería, porque su imagen quedaría muy pero que muy deteriorada.

Este año tengo ese gusanillo en el estómago de que algo bueno vamos a ver por fin y más pronto que tarde volveremos a ver al nano dando guerra.

Ahora como he dicho, modo ZEN.
...

(22-03-2017, 13:04)Vicotrew escribió: Quiero sumar al modo ZEN de Gucci... éste comentario que he leído en Marca en una noticia sobre McLaren-Honda, la noticia mejor ni la comento porque viendo el comentario... ya os la podéis imaginar, verdad? xD

"Alguien debería explicarle al "periodista" que ha escrito esto que: 1- ya no hay restricciones de token y por eso Honda ha arriesgado por un diseño radical incluso si eso supone tener problemas de fiabilidad al principio. 2- Que por eso mismo pueden traer 4 motores completamente nuevos, rediseñados y mejorados, sin siquiera recibir una penalización, o más si asumen penalizaciones, por lo que no tiene nada que ver con 2015 y 2016 que el motor de pretemporada era el que se tenían que comer toda la temporada. 3- La temporada 2017 todavía no ha empezado. 4- Que se rediseñe el motor por completo no significa que empiecen de cero otra vez, sino que están usando la experiencia acumulada las dos pasadas temporadas para solucionar los problemas de esos motores y construir algo que por fin esté al nivel de los demás."

Las primeras especificaciones de la nueva PU han sido una catástrofe, refrendada tanto por lo visto en los test como por lo comprobado por San Cronómetro, y su inflexible señora Santa Fiabilidad. 

Esos dije que iban a ser mis baremos antes de los Test. Y a pesar de mi esperanza en lo que pudieran hacer, en buscarle explicaciones a lo que se veía pasar día a día de los test, y a mi moderado optimismo disfrazado de monje Zen, la conclusión final es que, con estas primeras PUs, el batacazo ha sido mayor que en 2015. 

Punto.

Todo lo acontecido y dicho apunta a que no van a ser capaces de mejorarla significativamente. No tanto por un problema de medios (les sobran) como de preparación técnica de su personal; métodos inadecuados para esta F1 y tecnología; sobre todo mentalidad y cultura empresarial... y su nipón empeño en no ser ayudados, porque es poco más o menos que un deshonor...

Es por eso que parece tan tremendamente difícil que se recuperen. No ya este año sino en los siguientes.

Las hostias de Fernando han sido las más gordas que yo le he visto dar a uno de sus equipos, incluyendo las repartidas a McLaren en 2007 y a Ferrari en 2013 y 2014. Los devaneos con Mercedes, el tweet con el híbrido 2017 - 2007 y, sobre todo, que no haya habido ni un sólo toque de atención por parte ni de Woking ni de Sakura a un Alonso desatado, en Destroyer Mode, a mí es lo que más me convence de que no hay nada, pero nada, de truco en todo lo visto. Lo que hubo en los Test es lo que había. Y es que, copiando en parte a Mercedes y en parte por su propio camino, posiblemente arriesgándose de nuevo, se la han vuelto a pegar...

Lo habéis comentado desde mil ángulos, con dos mil razones, y muchas de ellas cargadísimas de razón. Y por lo visto hasta ahora casi estaría 100% de acuerdo...

... pero está lo remarcado en azul en los post de los compañeros...

Honda vá a hacer lo imposible para enmendar esta catastrófica situación tras 3 años seguidos de estamparse. Por mucho que tuviera un plan a 5 años. Por mucho que su mentalidad sea la que es. Y lo vá a hacer por lo que Gucci (bienvenidísimo) certeramente apunta. Y es que cualquier otra solución que pase porque McLaren rompa su contrato, y se provea de otros motores, para la multinacional nipona es una debacle no ya de imagen, si no sobre todo económica. Al gasto tremendo actual como proveedor de motores tendría que sumar el de armar por si misma todo un equipo de F1. Incluso si adopta la solución de Mercedes con Brawn GP (ex-Honda), haciéndose cargo de los restos del naufragio de Manor, en subasta ahora mismo. Y empezar de cero con aero y chasis... si ya tiene difícil remontar en 2 años como motorista, de seguir con la actual estrategia. no te digo nada como tenga que ponerse al día con el resto...

... eso no quiere decir, ni mucho menos, que consiga arreglarlo. Y, aunque así fuera, este difícil arranque va a condicionar mucho la presente Temporada. Pero yo creo que van a intentar reaccionar, comiéndose el sapo de dejarse ayudar, porque no les queda otra...

Luego está lo que apunta Vico. Si esto sucede con la normativa 2015 - 2016 nos comemos este primer mojón de motor al menos en un 60% de sus componentes, por los tokens. Pero, aunque muy difícil, sacrificando para ello Libres 1 y 2, y a base de prueba / error, al menos este año (y los siguientes) no hay más límite que penalizar si montas más de 4 motores físicos distintos, de una o varias especificaciones diferentes.  En 2 semanas no habrán podido hacer mucho, aunque si han acertado con alguna solución, por chapucera y provisional que sea, eso se verá claramente reflejado en el rendimiento. Pero en 2, 3 ó 4 GPs, sí que se pueden arreglar bastantes cosas, si se sabe cuales son y se conoce la solución. 

Y ahí va a estar la miga; Honda debe aceptar toda la ayuda externa que McLaren (u otros) puedan y quieran prestarle. Porque le vá en ello el poco prestigio que le queda. Le va en ello Fernando. Se está jugando su asociación con McLaren. Y, posiblemente, su permanencia en la F1 a medio plazo. O tener que replantearse esos 5 años y hablar de casi 10, si es que se lo monta por su cuenta. 

Y por mucho que pague las facturas; por mucho que McLaren dependa económicamente de ella (salvo rescate de sus accionistas o ruptura del contrato sin apenas penalizaciones); por mucha mentalidad diferente que tengan; por mucho proyecto a largo plazo y demás consideraciones... el hecho irrefutable e irrebatible es qué: una de las mayores multinacionales niponas lleva haciendo el ridículo más grande de la historia de la F1 tres años seguidos, a un precio astronómico y delante de todo el Globo Terráqueo. 

Aquí en la Pilonga que diría Carreño, en gran parte inculta automovilísticamente, eso carece de importancia. Pero fuera no. Y más tarde o más temprano todo esto impactará en sus ventas. En google metes "Honda the Power of Dreams F1" y con las 2 primeras entradas ya su imagen queda severamente tocada.

O reacciona, dejándose ayudar para ello (aunque sea de tapadillo) o se tendrá que retirar de nuevo de la F1. Probablemente para no volver jamás. Y ahí entra el factor "chivatazo conveniente", que por mucho que no me guste les vá a hacer falta, y probablemente ya le habrán ofrecido; aunque sólo motoriza actualmente a un equipo dudo mucho que Liberty no haga algo para retener al 4º motorista, el único que vino nuevo al reclamo de los nuevos V6T, y de cuyo éxito o fracaso depende en gran medida que otros se animen a participar.

Ya veremos que sucede. Pero yo aún confío en que intenten reaccionar. Al menos que lo intenten, aunque no lo consigan. Y creo que tanto McLaren como Fernando está en las mismas, al menos hasta Septiembre. En ese momento el español verá qué panorama hay. Y teniendo ya claras las jerarquías en la clasificación, intuyendo con más claridad los posibles buenos destinos para 2018, y estando libre él y renovando una parte de la parrilla, verá si se queda en McLaren (no sé si a esas alturas ya Honda) o se vá y dónde.



Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por DE-ZETA-TE - 22-03-2017, 16:15
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)