Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Ahora tienen que solucionar sus problemas, que dicen tener perfectamente localizados tal y como la madrugada de ayer dijo Fábrega y os puse aquí. Se dan hasta Rusia para que se empezase a notar. 2 meses hasta Barcelona o Mónaco para presentar la Sepc 2 ó B, que solucionaría todos estos problemas iniciales: combustión y falta de potencia por no ser tan eficiente como la de Mercedes o Ferrari (para mí el peor; van a necesitar "ayudita" con ésto); cigueñal y vibraciones asociadas (tan fuertes como para provocar averías periféricas, incluída desconexiones eléctricas, y que han obligado a capar el ICE por lo menos al 70%); problemas menores de diseño del tanque de aceite (descebado del circuito de lubricación)... Esto que se sepa y hayan dicho, que no es poco. Y Alonso se ha dado hasta Septiembre para comprobarlo, y les ha puesto además otra condición: quiere hacer podios para ese momento. El desafío es descomunal. Yo sinceramente dudo que lo consigan. Y entiendo la incredulidad viendo lo sucedido hasta ahora. Pero no niego absolutamente la posibilidad, porque hay una enorme diferencia con los 2 primeros años; NO HAY TOKENS...

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: 3) Esta presión brutal, la que no vimos en 2015 ni desde luego en 2016, no obedece sólo a una nueva decepción y a un ultimatum. Esta presión es porque esta vez si se puede enderezar el rumbo, aunque sea a costa de penalizar por superar el número de 4 motores físicos distintos utilizados. NO HAY TOKENS. PUEDES HOMOLOGAR LOS QUE QUIERAS, SIMPLEMENTE PENALIZANDO SI USAS MÁS DE 4 DIFERENTES, SEAN CUALES SEAN LAS HOMOLOGACIONES . Y esta es la esperanza. Y de ahí la presión. No es bueno (hubiera estado mejor estar ya directamente entre los 5 primeros) pero malo tampoco, porque se puede arreglar. Otra cosa es que se consiga; depende enteramente de Honda en la parte de la PU..

(25-03-2017, 16:58)DE-ZETA-TE escribió: ... estoy de acuerdo en que la situación es catastrófica ahora mismo, pero no en que no pueda arreglarse en gran medida.

¿Sabéis por qué? No por la capacidad de Honda, que aún no ha demostrado. Ni por los tokens eliminados. Ni por optimismo o negación de lo evidente. Es por el discurso de Fernando. Si se va a molestar en meterles presión, por lo menos hasta Septiembre, es porque aún hay una mínima esperanza de que enderecen esto.


La que no había en 2016, constreñidos por las reglas de los tokens. Y por eso no explotó. Esperó al cambio de reglas de 2017. Y a ver que salía de Sakura y de este nuevo motor.

Bien, pues este nuevo motor, por otras causas, es otro 2015. Sin tokens. Ni más pero tampoco ni menos.

Enderezarlo no es ganar carreras. Es estar en disposición de poder pelear podios en Septiembre (que empiezan por el tercer puesto e implican una lucha cerrada de por lo menos 6 coches, del primero al sexto). Eso hoy por hoy parece imposible. Probablemente lo sea. Y que sea más probable lo que dices tú. Pero ya he dicho que imposible no es, porque si no Fernando no diría lo que dice.

Además hay algunos de matices, que os digo con todo el cariño:

Los que, con muchos motivos, habéis ya cogido por bandera negar la posibilidad de que puedan remontar en gran medida, sois los que os ponéis en una posición maximalista. Y eso es así aunque terminéis, probablemente, teniendo razón.

Yo no digo, ni he dicho, que lo vayan a hacer. No vendo burras porque no las hay para vender...  Big Grin

Yo lo que he dicho es que la posibilidad existe, tanto por normativa actual como por el tipo de problemas que se están comentando. Y que es muy difícil. Mucho. Pero no imposible. No creo que lo logren, sinceramente. Pero tampoco me cierro en banda ni creo que sean incapaces de mejorar mucho, ya este mismo año. De hecho hace 2 - 3 semanas no daban ni 5 vueltas. Y ahora sí, y han dejado a unos cuantos coches por detrás del 14 de Fernando (7 en total). Y si Fernando ha dado el máximo es que el coche es lo que tiene, para mal y también para bien. Eso ya es una mejora sustancial desde el batacazo de los Test, y él mismo lo ha dicho.
Muy muy difícil... Pero no imposible. Está por ver. Esa es mi postura. Y es tan seria, en el sentido de decir lo que de verdad pienso y sin poses, por lo menos como la tuya...  Wink

Por cierto no os dejéis cegar por este batacazo inicial; muchos defendíamos como un resultado bueno estar como 4º equipo este año (7º y 8º), viniendo de dónde veníamos. Bien, está claro que ahora no es así, pero no tanto que no se acabe así. Lo que pasa es que ni eso conforma ya a Fernando, así que todavía más difícil.

Pero no imposible.



Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por DE-ZETA-TE - 26-03-2017, 14:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 50 invitado(s)