Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(27-03-2017, 15:01)DE-ZETA-TE escribió: Informe de daños [Australia]

http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/20...l?spref=fb


26-03-2017 (20:43) - Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

"En líneas generales podemos decir que el fin de semana ha sido productivo para el MCL32 porque al menos ha rodado, y es importante que entendamos la magnitud de esta perogrullada porque si un vehículo no cubre suficiente distancia resulta imposible que aporte datos, muestre debilidades y sondee consumos, comportamiento de la parte electrónica y neumáticos, etcétera, lo que, lógicamente, hace inviable cualquier posible evolución.

En este sentido, los coches de Woking han circulado en Albert Park muy por debajo de sus posibilidades en aras de que la posible falta de fiabilidad del conjunto impidiera completar kilómetros. Es decir, se han sacrificado las prestaciones puras en favor de la obtención de información.

Parece sencillo de decir pero hay gente por ahí que todavía no lo ha entendido.

Prosigamos. Un coche capado sirve para cualquier cosa menos para sacar conclusiones desde fuera. Es tal la interdependencia de todos los elementos que participan en un monoplaza F1 que con cualquiera de ellos por debajo de su rendimiento óptimo, como es el caso, el comportamiento del vehículo resultará un desastre.

Por lo leído y escuchado hasta el momento, intuyo que el Gran Premio de Australia se ha propuesto por la gente de Woking y Sakura como un test de la unidad de potencia. Se comenta que el ICE (motor térmico) no ha pasado de las 11.000 rpm por seguridad, pero como conocéis de sobra que no me llevo bien con los números me aventuraría a decir que ni tan poco ni tan calvo. Si el ICE trabaja tan bajo el MGU-H lo hará también y el MGU-K se resentirá como consecuencia porque habrá menor energía cinética que recuperar...

Vista la desenvoltura del MCL32 en tierras australianas me animo a pensar que la UP, como conjunto, ha ido al 75/80% en Albert Park, entre otras cosas porque Honda necesitaba descartar parte de su responsabilidad para pasarle la patata caliente a McLaren y darle en toda la boca a la prensa británica.

Y llegamos donde la matan, porque como insinuábamos antes, con la unidad de potencia capada ni el chasis ni la aerodinámica mostrarán el 100% de su capacidad, con lo que habrá más drag y menos downforce y se sacará peor rendimiento a las gomas y se resentirá el consumo de combustible, lo que a su vez complicará la labor del propulsor en una especie de pescadilla que se muerde la cola.

Como no tenéis ninguna obligación de creerme, voy a dejar escrito lo que pienso que sucederá en China y Bahrein, las próximas citas de calendario, que para colmo van seguidas y dejan poco margen para florituras.

En Shanghai, el MCL32 va a reducir el consumo de combustible porque seguramente la UP trabaje un poco más alto, pongamos que al 80/85%, ya que será prioritario sondear la capacidad del chasis y la aerodinámica antes de dar el siguiente paso y es necesario contar con más potencia que en Melbourne, por las características del circuito tanto como por las necesidades del equipo.

Si todo va bien, en Sakhir se cerraría este círculo y se optimizaría el conjunto de cara a poder dar un pasito más en Sochi. Si las cosas no salen como se espera en China, obviamente se utilizaría el Gran Premio de Bahrein para resolverlas, aunque eso supondría un nuevo tropiezo porque el circuito ruso es un poco ni chicha ni limoná y habría que poner el punto de mira en Barcelona."



26-03-2017 (14:27)... y 25 y 24... DE-ZETA-TE


(26-03-2017, 14:27)DE-ZETA-TE escribió: Bueno pues esto como siempre tiene varias lecturas.

Yo ya he dado la mía estos días atrás (y con largueza). Y lo sucedido hoy a mí me la corrobora en bastantes puntos.

Pensaba en soluciones de emergencia entre los desastrosos test y el primer GP y yo, a pesar del abandono pronosticado en la porra, es lo que he visto. Necesitaban fiabilidad lo primero de todo para poder rodar, y en ese rodar conseguir los vitales datos para luego intentar evolucionar y solucionar sus problemas. Pues es lo que han hecho. Y lo que ha fallado no ha sido la PU. Tampoco en el caso de Stoffel; se le ha calado en el pit y ha tenido que resetearlo. Eso ni justifica la diferencia ni el pobrísimo rendimiento, ojo. Ni garantiza que lo arreglen mucho, poco o nada, ni indica que tiempo puedan tardar en hacerlo (se han dado 2 meses; Fernando les ha dado hasta Septiembre). Pero no ver ese esfuerzo me váis a perdonar pero es ponerse anteojeras desenfocadas. Lo que pasa es que nos habíamos ilusionado con el cambio de reglamento, pensábamos que esta vez sí, y al ser otro 2015 en el arranque pues... lo de siempre... lo entiendo y razones hay para ello... pero parecemos nuevos en esto, eh?

¿No nos fuímos de Ferrari porque eran unos segundones? ¿No preferíamos arriesgarnos y estamparnos, que seguir siendo unos mediocres? ¿Pensábamos que arriesgar es igual a acertar? ¿No cabía la posibilidad de que pasara justo lo que está pasando, y decíamos estar dispuestos a aceptarlo? ¿Entonces? ¿Entendéis ahora mi empeño en que fichara, si podía y quería, por Mercedes?

Se le podrá criticar a Honda todo lo que se quiera y desde luego su falta de acierto. Pero no que no hayan intentado seguir su propio camino para alcanzar a Mercedes (2015). No que no hayan usado casi 1 año entero (2016), constreñidos por los tokens, aprendiendo para el futuro; quizás debieron ponerse antes, pero se pusieron dónde otros no dieron pié con bola 5 años seguidos, por no cambiar de túnel, métodos, bancos y cojones en los despachos, hasta que Fernando se marchó. Es por eso que han sido capaces en 2 semanas de dotar de un mínimo de fiabilidad a ese motor, que está muy verde por ser completamente nuevo. Pero no menos verde que el chasis MCL32. como hoy se ha podido comprobar.

(25-03-2017, 13:12)DE-ZETA-TE escribió: Esa diferencia no son sólo los problemas del ICE. Hay más, sea lo que sea. De todas formas ya sólo con lo del cigueñal tienen un problema gordo, pero muy gordo. Claro que se puede arreglar en 2 meses, como todo lo demás. O puede llevar años y no conseguirse. Pero va a llevar como poco ese tiempo y ese es el principal problema; el tiempo. Ese y la falta de credibilidad por lo sucedido hasta ahora. Y que es quizás el daño más grave de 2 fracasos consecutivos, con una temporada de transición entre medias qué, claramente, no ha sido aprovechada.

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: 4) Y no sólo Honda debe mejorar. McLaren también, por lo que se está viendo. Los problemas de aislamiento son de Woking en gran parte. La aero sigue en mantillas, porque no les merezca la pena meter la v2 hasta que no rinda la PU, o porque ellos también han llegado tarde o mal. Y a ver esas suspensiones. Pero sin PU que mueva ese coche tampoco se sabe cuanto de bueno, o malo, es. Así que tampoco le arreemos sólo a Honda porque tampoco sabemos cuanto McLaren sin explotar hay en realidad. HAY QUE ESPERAR. NO QUEDA OTRA.

5) Dicho todo lo anterior yo me lo esperaba peor, por muy capados que vayan. Y si es cierto que tenemos los déficit de CV y entrega de potencia que se rumorean, estar a 2 y pico de la cabeza, sin romper, y viendo lo que vimos en los test, en realidad ya es un cambio bastante positivo. Y lo que dice el Nano en cuanto a que les recorta en curva síntoma de que el MCL32 es un buen coche, en sus fases iniciales, pero que ya apunta maneras (en Renault no son gilipollas, y sabiendo como está también su motor y viendo el comportamiento del McLaren, ya habrán visto que al menos a ellos se los cepillan, en cuanto dispongan de una PU decente). Si se le ve nervioso puede ser reglaje; de todas formas es que es muy difícil valorarlo, con aero v1.0 y una PU deficitaría... a saber que prueban, qué reglan y con qué cargas. Si Fernando no se queja del chasis es que no hay de qué quejarse.



Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por DE-ZETA-TE - 27-03-2017, 15:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)