Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(28-03-2017, 09:17)BELAY escribió:
(28-03-2017, 00:57)cpp2808 escribió:
(27-03-2017, 22:49)BELAY escribió:
(27-03-2017, 21:33)cpp2808 escribió:
(27-03-2017, 20:53)BELAY escribió: A Ferrari le ha salido muy bien el asunto de las suspensiones yo creo que ha sido la puntilla para meterse en la lucha.

Pero imagino que Mercedes estará rodando con una suspensión de circunstancias, esperando montar la definitiva.

Por otro lado está el tema de motores. Si quieres que el rendimiento no varíe más de 3% entre los distintos fabricantes, quitar potencia a los mejores no creo que sea viable, así que la solución pasa por ayudar a mejorar a los que están por detrás. Ojalá.

Falta la aceptación de los gorrillas de estas ayudas.

Hay que separar los topicos y la ayuda trampa de la realidad. 

No es lo mismo pasar un dossier con información, que decir, oye,,,  vamos a ver lo que tienes que seguro que te pue ayudar. 

Eso sí sí luego no te quieren enseñar nada es que no te dejas ayudar.

Mclaren corrió un año con PU Mercedes, no aceptaron la ayuda de la gente de Mclaren para hacer la PU.
Y en ese momento sabían toda la estructura de la Pu de Mercedes, por tanto, no me digas nada de aceptar ayuda de otra gente ajena a la cultura Japonesa.

Y tu crees que por haber montado un motor Mercedes, en McLaren ya tienen el Know how de como fabricar el motor.

Hay que tener en cuenta que en todo lo relativo al motor en un equipo cliente es cosa del proveedor. el equipo cliente NO TOCA EL MOTOR

La estructura de los motores Mercedes, Ferrari y Renault ya la conocía Honda antes de que el primer motor Mercedes llegara a McLaren. O tu te crees que cada equipo de F1 que necesita gastarse 20M de € en motores los compra a ojo. Esa información la facilitan los fabricantes para que el comprador puede decidir lo que quiere comprar.


Hay que pensar que el mundo de la F1 hay millones y millones de datos.

Que el 99% de esos datos los manejan la mayoría de equipos.  Pero lo que realmente te da ese plus que luego marcará la diferencia es ese 1% de información que se guarda celosamente por que cuesta millones de euros y años de investigación desarrollarlo.
Y no me refiero solo al motor, esta también el tema de materiales de chasis, simulaciones informáticas y un sin fin de áreas donde un equipo de F1 tiene que buscar rendimiento.

Mclaren tenía toda la estructura de la PU y sus entrañas con la telemetría de la PU de sus monoplazas.
Con la gran información aportada con la telemetría puedes tener una gran fotografía de como funciona esa PU, lo juntas con la estructura de la misma y ahí tienes el Know How.
No la debes de fusilar al copiarla ni mucho menos, pero simplemente no aceptaron ningún tipo de información a la hora de diseñarla y esto ha llegado hasta el mismo día de hoy, no han aceptado nada de las sugerencias de este conocimiento y del propio de los ingenieros de mclaren.
Aún recuerdo un artículo donde los de mclaren enviaban material a Sakura y estos lo guardaban en un cajón sin utilizarlo.

En fin, y de esto todo lo que quieras.


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por cpp2808 - 28-03-2017, 13:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)