28-04-2017, 13:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2017, 13:59 por payoloco.)
(28-04-2017, 13:15)cpp2808 escribió: Según he leído el problema está en el MGU-K, otro desastre.
Pero de lo malo malo, no ha sido el problema en el MGU-H, si hubiera sido así hubiera sido un gran paso atrás.
Bueno chicos, digo yo que a estas alturas de la película tendremos claro que Honda no es capaz de hacer funcionar su motor.
Necesita hacer otro nuevo para corregir la nueva cagada de este año: aligerar peso aquí y allá y luego con las vibraciones y demás revienta.
Cuánto tiempo lleva hacer un motor nuevo? Pues no sé, eso ya cada uno que estime lo que considere oportuno. Yo ya lo he dicho varias veces: para Bélgica, que serán como unos 6 meses.
El que quiera pensar que no es necesario hacer un motor nuevo me parece bien. Ahora, desde febrero hasta hoy ya van 2 meses, no se si me explico.
Antes de eso, intentarán apañar lo que puedan este motor. Pero el problema es que no saben cómo. Sí, así, tal cual, no saben. Igual que no sé yo, pues parecido.
Y como la F1 no se puede permitir tener a McLaren-Honda abandonando en todas las carreras (recuerdo que lleva 6 abandonos de 6 posibles y este finde huele a 8 de 8), pues han enviado (en marzo) unos cuantos ingenieros de otros equipos para que les ayuden en 2 cosas:
1. si se puede parchear este motor para que no pete y al menos rodar en mitad de tabla sin abandonar, y
2. que les pasen algún truquillo sobre el mgu-h y la combustión para que se acerquen en potencia al resto antes de acabar el año
Cuando den con la solución 1, pues les dejaremos de ver abandonar por condición. Canadá decía Hasegawa? A saber. Cuando no falla una cosa es la otra, porque el motor está todo interconectado, es un fallo estructural grave, entonces fácil de poner un parche tampoco será.
Pero tal y como yo lo veo, si el problema está en las aleaciones utilizadas, si el problema está en que se han pasado reduciendo peso buscando bajar el CDG para generar más agarre mecánico, entonces que yo sepa eso no se arregla de ninguna manera salvo rehaciendo las piezas del bloque motor con otros materiales y/o con mayor grosor. Y si las piezas de un motor cambian de dimensiones, eso en mi cabeza y sin entender mucho de mecánica significa 'hacer el motor nuevo'. Nuevos planos, nuevos moldes, nueva fabricación, nuevo test de calidad..... Obviamente habrá partes que no tengan que tocar, como baterías, CE, etc, pero todo pinta a que tienen que cambiar el ICE completo, y por ende el MGU-H, y ya veremos si también el MGU-K.
Tomadlo con calma, esto es lo que hay. A ver si la ayuda se nota pronto, aunque lo dudo.
Fernando se pira a la Indy en el GP de Mónaco, no se si me explico.....que lo tiene clarinete, vaya.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤