18-09-2017, 21:20
(18-09-2017, 21:06)NachoBcn escribió:(18-09-2017, 20:27)ralphy escribió: Bueno, a menor presión menor volúmen (imagina el aire como el agua... ya que ambos son fluídos).
En verano se baja la presión para que el calor, al expandirse (la masa de aire caliente se expande, la de aire frio se contrae) no superen la presión recomendada... (supongo...)
Es que lo dices al reves.
En verano, sin hacer nada en los neumaticos, estos bajan de presion. Es algo incluso visible a simple vista.
No, no es al revés, está bien como lo digo.
Prueba a medir la presión con los neumáticos frios (antes de mover el coche) y luego mídela de nuevo cuando hayas hecho unos kilómetros y el neumático esté caliente. Verás que tendrá más presión.
El calor expande, el frío contrae.
Al expandirse las moléculas de aire en un ambiente "cerrado", ejercerán más presión contra las parede del neumático.