22-03-2018, 22:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2018, 22:33 por Topdriver.)
(22-03-2018, 21:57)taik escribió:(22-03-2018, 21:51)enrike hu fr escribió:(22-03-2018, 21:46)Alvatros escribió:(22-03-2018, 21:42)taik escribió:(22-03-2018, 20:49)taik escribió: ¿Entonces los equipos ya han presentado los coches para que la FIA los testee y ya no pueden añadir nada nuevo?
Pensaba que los FP1 y FP2 eran barra libre y que en los FP3 es cuando incluso montan el motor para la Q y que todavía no hemos visto nada de lo que montarán el sábado.
¿Nadie lo sabe? La duda me corroe el alma.
Después de pesar los coches en cada sesión de calificación, los equipos están obligados a llevar sus coches a un sitio determinado del paddock, bajo la tutela de la FIA, conocido como "parque cerrado" (parc fermé). Los coches permanecen en el parc fermé desde tres horas y media tras la última sesión de calificación hasta cinco horas antes del comienzo de la carrera. Una vez allí no se puede trabajar en el coche excepto en tareas rutinarias de mantenimiento.
Si un equipo tiene que hacer otros trabajos importantes, trabajos en el cuerpo del vehículo o ajustes de suspensión, el coche se iniciará desde la calle de boxes
lo que homologa la fia es el motor , y empieza la cuenta ,, libres1 motor 1 para todos
en aero pueden poner lo que quieran , ,
una vez finalizada la calif los coches entran parque cerrado y nadie toca los reglajes ,,, asi que si no llueve en calif pero se sabe qu esi en carrera la estrategia de reglajes serà vital ,
Ok, entonces es como siempre he imaginado. Es que me ha chocado leer en el foro opiniones sobre que ya no hay nuevo concepto aerodinámico cuando pueden poner lo que les salga del nab* en los FPs.
Tras ser homologadas, hay piezas también de aero que no pueden cambiar en todo el GP, como por ejemplo el alerón delantero, ya que es una de las piezas donde la FIA aplica peso para ver que la deformación torsión y felixibilidad no superen los parámetros estipulados. De ahí que cuando llevan el coche al box de la FIA para homologar, como en cada GP, también suelen llevar uno o dos alerones delanteros adicionales con una configuración distinta al que lleva montado el monoplaza en ese instante.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC