29-03-2018, 20:51
Eric Boullier no puede ser más optimista de cara a las siguientes carreras de la temporada. McLaren igualó el mejor resultado logrado junto a Honda en tres años en el pasado Gran Premio de Australia. Fernando Alonso fue quinto y dejó claras sensaciones de que este año la historia iba a ser muy diferente a las pasadas campañas. “Este año podremos competir”, dijo el español a través de la radio al cruzar la línea de meta.
McLaren tiene nuevas piezas y actualizaciones que introducirá inmediatamente: primero en Bahréin y, seguidamente, en China, revela el jefe de equipo de McLaren. De cara a España, los británicos montarán un nuevo alerón delantero que todavía debe pasar el pertinente crash test de la FIA: “Gran parte de las actualizaciones planeadas para Australia llegarán para la carrera de Bahréin. Deberían ayudarnos”, afirma Boullier en una entrevista para la BBC. “Otras partes no aparecerán hasta la siguiente carrera, en China. El nuevo morro no se espera hasta el Gran Premio de España”, añade.
Sobre la pretemporada, el francés reconoce que no estaban al nivel de preparación deseando por los integrantes del equipo. La integración del motor Renault derivó en más problemas de los esperados, aunque ahora McLaren cree haber regresado a la senda correcta; con retraso, eso sí: “Hemos excedido un poco los límites. Subestimamos la integración de Renault, así que no estábamos lo suficientemente preparados en Barcelona”, indica. “Decimos mantener la estrategia, pero cambiamos de motor. Todo lo que queríamos hacer en términos de diseño del coche, si nos hubiésemos quedado con el mismo motor, lo logramos”, explica.
McLaren tiene nuevas piezas y actualizaciones que introducirá inmediatamente: primero en Bahréin y, seguidamente, en China, revela el jefe de equipo de McLaren. De cara a España, los británicos montarán un nuevo alerón delantero que todavía debe pasar el pertinente crash test de la FIA: “Gran parte de las actualizaciones planeadas para Australia llegarán para la carrera de Bahréin. Deberían ayudarnos”, afirma Boullier en una entrevista para la BBC. “Otras partes no aparecerán hasta la siguiente carrera, en China. El nuevo morro no se espera hasta el Gran Premio de España”, añade.
Sobre la pretemporada, el francés reconoce que no estaban al nivel de preparación deseando por los integrantes del equipo. La integración del motor Renault derivó en más problemas de los esperados, aunque ahora McLaren cree haber regresado a la senda correcta; con retraso, eso sí: “Hemos excedido un poco los límites. Subestimamos la integración de Renault, así que no estábamos lo suficientemente preparados en Barcelona”, indica. “Decimos mantener la estrategia, pero cambiamos de motor. Todo lo que queríamos hacer en términos de diseño del coche, si nos hubiésemos quedado con el mismo motor, lo logramos”, explica.