16-10-2018, 22:29
Colgados de la brocha
De manera inesperada, el pasado verano Porsche decidió retirarse antes de tiempo del WEC. Había adquirido compromisos para competir también esta temporada. Tanto la FIA, el WEC y Toyota se quedaron colgados de la brocha. Tanto, que hubo de tirarse a la basura un nuevo reglamento previsto para 2020, y redactado con la colaboración de Porsche. Los japoneses tenían dos opciones: retirarse ante la falta de rivales de su entidad. O seguir adelante, ayudando a la supervivencia del WEC y justificando las inversiones de su programa adecuadamente.
Para cualquier atisbo de continuidad, era necesario un sistema técnico que igualara el rendimiento por vuelta entre el híbrido japonés y los coches de equipos privados con motores atmosféricos y turboalimentados. Prototipos nuevos que no habían rodado ni un kilómetro el pasado enero. Durante estos meses, la FIA y el WEC fueron modificando las condiciones técnicas para acercar estos al TS050 de Toyota. En Fuji, en algunos momentos, los Rebellion y SMP llegaron a adelantar al coche japonés en pista en los primeros compases de la carrera, lo que no se había visto hasta entonces. La mejor vuelta del SMP de Button quedó a un segundo del Toyota de Alonso. Ya hubiera querido Renault una diferencia semejante en la Fórmula 1, por ejemplo.
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De manera inesperada, el pasado verano Porsche decidió retirarse antes de tiempo del WEC. Había adquirido compromisos para competir también esta temporada. Tanto la FIA, el WEC y Toyota se quedaron colgados de la brocha. Tanto, que hubo de tirarse a la basura un nuevo reglamento previsto para 2020, y redactado con la colaboración de Porsche. Los japoneses tenían dos opciones: retirarse ante la falta de rivales de su entidad. O seguir adelante, ayudando a la supervivencia del WEC y justificando las inversiones de su programa adecuadamente.
Para cualquier atisbo de continuidad, era necesario un sistema técnico que igualara el rendimiento por vuelta entre el híbrido japonés y los coches de equipos privados con motores atmosféricos y turboalimentados. Prototipos nuevos que no habían rodado ni un kilómetro el pasado enero. Durante estos meses, la FIA y el WEC fueron modificando las condiciones técnicas para acercar estos al TS050 de Toyota. En Fuji, en algunos momentos, los Rebellion y SMP llegaron a adelantar al coche japonés en pista en los primeros compases de la carrera, lo que no se había visto hasta entonces. La mejor vuelta del SMP de Button quedó a un segundo del Toyota de Alonso. Ya hubiera querido Renault una diferencia semejante en la Fórmula 1, por ejemplo.
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