05-04-2018, 16:36
(05-04-2018, 16:31)ethernet escribió:(05-04-2018, 15:59)NachoBcn escribió:Eso no explica la diferencia de velocidad desde la línea de meta a la curva uno.(05-04-2018, 11:10)ethernet escribió:(05-04-2018, 09:03)NachoBcn escribió:(05-04-2018, 01:27)ethernet escribió: No.Lo cual pinta más a un problema de tracción que de motor.
La línea gris sigue inclinándose en las zonas de acelerador a fondo.
La mayor diferencia está en curvas, pero hay diferencia también en rectas.
Sobre 3 décimas en total, que es coherente con un motor usado a unos 20 CV menos.
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¿Por?
Parece motor un poco "detuned ".
Porque si le pones un motor de 500cv al RB, los primeros 500 metros detrás de una curva, los haría exactamente a igual velocidad, ya que con ese nivel de potencia las ruedas derraparían. Si no lo hacen es porque se ajusta el nivel de potencia para que se ajuste al agarre que proporciona el chasis. Con lo cual, con motores de casi 1000cv. 50cv arriba.... 50cv abajo... la diferencia de tiempo en la salida de las curvas, es mas evidente todavía que es un tema de eficiencia de tracción que no de potencia.
Yo creo que es potencia.
Podría ser Drag, pero eso no es coherente con otras cosas, como por ejemplo que en la vuelta rápida de carrera Hülkenberg fuese 15 km/h más rápido en la speedtrap, para un tiempo final ligeramente mejor de Fernando ( con mismos neumáticos y en la misma vuelta de carrera).
Yo creo que si. Pero vamos....
Lo que no hace es descartarlo. Es decir. Que podrían ser ambas cosas.
Pero vamos. Que lo que yo te digo es que a partir de un nivel de potencia... acelerar de cero a 100, depende EXCLUSIVAMENTE de las capacidad de tracción de las ruedas. No de la potencia. Porque esta sobra en gran medida.