14-05-2018, 13:29
(14-05-2018, 13:26)payoloco escribió:Eric Boullier, director de McLaren, ha definido así el nuevo paquete aerodinámico en el portal Motorsport:(14-05-2018, 13:13)ethernet escribió:(14-05-2018, 12:59)payoloco escribió:Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación.(14-05-2018, 12:03)ethernet escribió: Para payo sobre el drag, velocidades punta en calificacion en Barcelona:
Sainz 314.6
Alonso 313.8
Vandoorne 312.3
Hülkenberg 309.8
Y no pudieron usar el modo extremo más que en media recta.
De hecho en la speedtrap de meta, cuando sí creo que iban todos con la misma potencia pasa esto:
Alonso 287
Vandoorne 285.8
Sainz 285.1
Hülkenberg 283
Yo creo que generamos menos drag que Renault pero nos falta potencia comparado con ellos.
Y si para Canadá Renault trae 30 CV más, nos pondremos en valores normales de otros equipos. Aquí con 30 CV más estaríamos en 319-320 de punta. Mitad de tabla.
Si, son muy parecidas, pero es que Barcelona es un circuito que para medir velocidades punta no sirve bien porque tiene mucha carga aerondinámica y la mayoría de coches llega a velocidad terminal muy pronto.
Me gustaría saber las velocidades punta de Bahrein y Baku.
China tampoco porque aunque tiene esa recta enorme, el S1 y el S2 son tan exigentes a nivel aero que los equipos priman estos dos sectores en detrimento de vmax en recta. Por eso a veces en china se quedan en torno a los 310-315 y no pasan de ahí, que es un poco lo que ocurre en BCN
En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....
Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV.
Pero por lo menos lo usaron parcialmente.
Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag.
Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia.
Pero menos que Renault o otros coches.
Pero por qué a partir de Canadá.
Qué pasa en Canadá. Decía Nacho que si fuera problema de recalentamiento abrirían ranuras de ventilación. Y estoy de acuerdo.
La misma Ferrari tiene 2 canaletas enteras para aumentar refrigeración (al lado de Hublot):
No digo que esta refrigeración extra tenga por qué ir para enfriar mgu-h, digo que cuando un equipo pierde 30cv por temperatura, se tiene que plantear alguna solución.
No sé, algo pasa con el motor Renault que nosotros todavía no sabemos sacarle el partido que por ejemplo RB sí sabe sacarle, o no sabemos optimizar nuestro paquete para que tengamos agarre sin sacrificar punta. Que es, a mi juicio, la madre del cordero de estos años.
Cita:“El McLaren que tendremos en Barcelona es el que tendríamos que haber tenido en Australia, pero el tiempo se nos echó encima y no pudimos cumplir el plan previsto. El coche con el que estamos compitiendo ahora es una evolución del monoplaza del año pasado”Más claro, el agua: todavía no hemos visto el auténtico McLaren de 2018.
La otra gran evolución será de motor y llegará en Canadá. En Renault ya han confirmado que esperan ganar medio segundo por vuelta con esa actualización, tal y como ha explicado Cyril Abiteboul:
Cita:“Estamos hablando de una mejora sustancial, más de una décima en calificación y más de medio segundo en carrera. En mi opinión, será una mejora superior a la brecha que tenemos actualmente con los mejores equipos, al menos en carrera”