16-05-2018, 12:55
GP BAHREIN
SPEED TRAP
1 Romain Grosjean Haas 340.0
2 Carlos Sainz Jr. Renault 335.5
3 Valtteri Bottas Mercedes 333.4
4 Lewis Hamilton Mercedes 333.0
5 Sergio Perez Force India 332.5
6 Lance Stroll Williams 331.2
7 Esteban Ocon Force India 330.7
8 Charles Leclerc Sauber 326.9
9 Pierre Gasly Toro Rosso 324.6
10 Marcus Ericsson Sauber 324.0
11 Kevin Magnussen Haas 323.9
12 Nico Hulkenberg Renault 322.4
13 Stoffel Vandoorne McLaren 322.1
14 Sebastian Vettel Ferrari 321.9
15 Sergey Sirotkin Williams 321.7
16 Fernando Alonso McLaren 321.1
17 Brendon Hartley Toro Rosso 316.1
18 Max Verstappen Red Bull 311.9
19 Kimi Raikkonen Ferrari 304.8
20 Daniel Ricciardo Red Bull 296.9
Ferrari abajo de la tabla, y los RB, pero cuando estos equipos no hacen grandes velcodiades punta es porque están en modo gestión de carrera. Sus vueltas son muy estandar, suelen ir sin DRS y no necesitan hacer vueltas de carga de batería y vueltas de gastar toda la energía. Tienen carreras más tranquilas, dentro de lo que cabe.
Aquí la Speed trap está más retrasada que la línea de meta, por eso estas velocidades son mayores que las de finish line.
Alonso aquí está bastante abajo, vemos como un Renault está muy arriba otra vez (aquí 2º, en Bakú era el 1º) en lo que a speed trap se refiere. El Honda mantiene el tipo razonablemente.
Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos:
INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 248.9 kmh
6º- SAINZ 244.0
13º- ALONSO 240.4
14º- GASLY, 240.3
INTERMEDIATE 2
1º- OCON, 268.5 kmh
5º- VANDOORNE 263.9
6º- HARTLEY, 263.3
12º- SAINZ 262.4
FINISH LINE
1º- HAMILTON, 305.6 kmh
2º- HARTLEY, 299.5
4º- SAINZ 297.3
5º- ALONSO 297.2
Aquí en general muy pocas diferencias en velocidades punta, las mayores diferencias se han observado en la speed trap en donde sigo viendo un pobre rendimiento de la 8ª del McLaren, mientras que la 8ª del Renault parece irle bien. Así que algo frena el McLaren cuando alcanza altas velocidades.
Llama la atención las buenas velocidades del TR-Honda, ya sabemos que aquí fueron muy bien, pero en Azerbayan ya os he puesto que fueron también bien en los dos primeros sectores en cuanto a velocidad se trata, por lo que quizá la conclusión con TR-Honda es la de un mal trato de neumáticos y falta de paso por curva.
SPEED TRAP
1 Romain Grosjean Haas 340.0
2 Carlos Sainz Jr. Renault 335.5
3 Valtteri Bottas Mercedes 333.4
4 Lewis Hamilton Mercedes 333.0
5 Sergio Perez Force India 332.5
6 Lance Stroll Williams 331.2
7 Esteban Ocon Force India 330.7
8 Charles Leclerc Sauber 326.9
9 Pierre Gasly Toro Rosso 324.6
10 Marcus Ericsson Sauber 324.0
11 Kevin Magnussen Haas 323.9
12 Nico Hulkenberg Renault 322.4
13 Stoffel Vandoorne McLaren 322.1
14 Sebastian Vettel Ferrari 321.9
15 Sergey Sirotkin Williams 321.7
16 Fernando Alonso McLaren 321.1
17 Brendon Hartley Toro Rosso 316.1
18 Max Verstappen Red Bull 311.9
19 Kimi Raikkonen Ferrari 304.8
20 Daniel Ricciardo Red Bull 296.9
Ferrari abajo de la tabla, y los RB, pero cuando estos equipos no hacen grandes velcodiades punta es porque están en modo gestión de carrera. Sus vueltas son muy estandar, suelen ir sin DRS y no necesitan hacer vueltas de carga de batería y vueltas de gastar toda la energía. Tienen carreras más tranquilas, dentro de lo que cabe.
Aquí la Speed trap está más retrasada que la línea de meta, por eso estas velocidades son mayores que las de finish line.
Alonso aquí está bastante abajo, vemos como un Renault está muy arriba otra vez (aquí 2º, en Bakú era el 1º) en lo que a speed trap se refiere. El Honda mantiene el tipo razonablemente.
Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos:
INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 248.9 kmh
6º- SAINZ 244.0
13º- ALONSO 240.4
14º- GASLY, 240.3
INTERMEDIATE 2
1º- OCON, 268.5 kmh
5º- VANDOORNE 263.9
6º- HARTLEY, 263.3
12º- SAINZ 262.4
FINISH LINE
1º- HAMILTON, 305.6 kmh
2º- HARTLEY, 299.5
4º- SAINZ 297.3
5º- ALONSO 297.2
Aquí en general muy pocas diferencias en velocidades punta, las mayores diferencias se han observado en la speed trap en donde sigo viendo un pobre rendimiento de la 8ª del McLaren, mientras que la 8ª del Renault parece irle bien. Así que algo frena el McLaren cuando alcanza altas velocidades.
Llama la atención las buenas velocidades del TR-Honda, ya sabemos que aquí fueron muy bien, pero en Azerbayan ya os he puesto que fueron también bien en los dos primeros sectores en cuanto a velocidad se trata, por lo que quizá la conclusión con TR-Honda es la de un mal trato de neumáticos y falta de paso por curva.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤