17-05-2018, 15:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2018, 15:31 por German Sanchez.)
(17-05-2018, 15:21)payoloco escribió:(17-05-2018, 15:14)ldg escribió: Payo, tu post de lujo. Gracias
Sobre la discusión
El motor Renault mejorará, el coche poco más este año.
MC L normalmente seguirá trabajando/mejorando en el coche de este año.
Estos 2 días de test le han sacado jugo al coche, lo van comprendiendo y bajan los tiempos,
aunque entre neumáticos, temperaturas y pista nueva este año Barcelona = gran enigma.
Sigo con mi voto de confianza ... veremos en Spa donde estamos
Mercy!
Ya, pero tú si fueras mclaren seguirías volcando todos los esfuerzos en el coche de este año?
Sabiendo que la temporada está prácticamente perdida y que la van a dejar en manos de Fernando?
O te centrarías ya en el coche del año que viene, con los cambios que va a haber?
El miedo que yo tengo es que pase como en 2008. Que por intentar retener a Fernando (el coche de comienzos de año era una ***** infumable) se vuelvan locos mejorando el coche actual y no destinen tantos recursos al del año siguiente. El coche de la 2ª mitad de 2008 era bastante bueno, pero el que pusieron en pista en Australia 2009 no había dios que lo condujera.
Entonces me da miedo que McLaren tenga miedo de que se les vaya Fernando a final de año, y para intentar convencerle de que se quede, mejoren este coche a saco para ver si Fernando consigue un podio o similar. Al final es lo que quería Briatore en su momento, que Fernando se viera otra vez en el cajón para ver que con ellos era posible y no tuviera tentaciones de otros equipos como RB para 2009. Y lo consiguió con el escándalo de Singapur (que Fernando más allá del Piquetazo hizo un carrerón), con otra victoria en la siguiente carrera en Japón bajo la lluvia y con un podio en la última carrera. Y Fernando firmó otro año.
Que no nos la cuele Mclaren.
El malo de la pelicula en Renault en 2008 fue Carlos Ghosn que cerró el grifo y dejó sin posibilidades cualquier mejora futura de la que aun se estan recuperando. Teniendo Fernando un preacuerdo con Ferrari para 2010 no habia equipo que se arriesgara a pagar un sueldazo para perder al piloto si o si en dos años.
El panorama esta nublado, pero no peor que otros años, y con muchos asientos vacios en 2019, cualquier cosa puede pasar cuando manda el dinero y no los sentimientos y tienes en el mercado al unico piloto que marca la diferencia y nunca defrauda.
Como dice Payo, las fuerzas poco a poco se estan igualando y en ese escenario tenemos un poco mas de ventaja que los demás. Y en relaciones politicas, no veo equipo mejor situado ahora que McLaren, que tiene un enfoque identico al de Liberty y comparten vision comercial.
Ya se verá.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.