17-05-2018, 18:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2018, 18:42 por DE-ZETA-TE.)
Pues no te falta razón en unas cuantas cosas Turdo, lo hayas visto desde dentro o no. En eso yo no me meto.
En la que más en que no parece que se hayan tomado las mejores decisiones en los momentos más adecuados, en la carrera de Fernando posterior a 2006... y no es la primera vez que lo digo, como demuestra el "remember"...
Pero obvio 2007 a 2012, porque ya queda lejos, muy lejos; Todt no lo permitió en 2007. Y a Bull (Red) pasado todo es fácil (2009).
Y eso que casi me resisto a no meter también 2010, 2011 y 2012 en el saco del razonamiento de más abajo... sólo muchos años después me he replanteado qué fué lo que verdaderamente pasó en Abu 2010 y por qué; qué tras Silverstone 2011, con Red Bull contra las cuerdas; y sobre todo en Interlagos 2012.... Pero seré justo con mi confianza de entonces, porque aún confiaba en Ferrari...
Sólo luego me he dado cuenta qué, ademas de todo lo que he resaltado sobre por qué Fernando no es candidato del establishment, si no enemigo, simplemente a la Scuderia no le tocaba; que había mucho que dejar hacer en pago a la época de Michael; que Bernie no perdonó la guerra de mingas de 2009, ni a SF ni a McLaren; que jamás los italianos fueron en serio; que con 200 millones de euros que cuesta un túnel nuevo se paga el sueldo de 10 años del mákina, que te pone el coche 4 puestos más arriba; que en realidad no fué más que márketing, para seguir en el candelero; y que a Abad y a Fernando los spaghettis los engañaron como a chinos...
Me costó muchas discusiones no verlo; honro a quien vió lo que yo no, hasta muy tarde...
Mi postura con la actual situación no puede ser más clara:
1) no está dónde yo quería que estuviera, desde 2013 que abrí los ojos definitivamente tras la de las ruedas, y ví de qué palo estaba yendo Ferrari con él...
2) pero sobre todo cuando me saltaron todas las alarmas, en Mayo 2013, sobre quién era la nueva elegida una vez concluyó la época V8, el reinado final de los escapes sopladores de Red Bull; esto es V6T generation v30? 40? presentado por Mercedes en Oz 2014, con ruedas a medida...
3) la opción entonces era Mercedes... pero no sé si alguna vez fué real... diría que no, porque eso a nadie le interesaba...
4) a pesar de toda la ilusión que generó (a mí el primero) una vez Mercedes no pudo ser, Honda vino vendiendo bálsamos de fierabrás y tónicos milagrosos... Sin embargo eso sólo se supo en 2016, cuando nos volvimos a pegar la hostia, y ya no había dónde agarrarse; ni tokens ni maniobras de la FIA (que las hubo)... simple y llanamente equivocaron el camino y nadie les ayudó a rectificarlo... veremos qué sucede cuando Red Bull decida irse con ellos, si finalmente lo hace. Pero hay algo que tengo bastante claro, y es que si Fernando hipotéticamente fichara con ellos (que va a ser que no) creo que no funcionaría en ese Red Bull ni la PU de Mercedes... los electroduendes ya se encargarían de ello...
5) así que el panorama está como está; a Ferrari no quiero ir; a Mercedes no nos dejan; a Red Bull ni creo que quiera ni creo que le quieran; Renault de momento está como McLaren, y no sé yo si realmente la apuesta es tan seria como en 2002 - 2003 (y le pilla ya mayor); y McLaren, al menos para mí, sigue siendo una incógnita con muchas dudas....
... pero estamos en McLaren... al menos hasta Noviembre...
.. esperaré a ver qué sucede...
Y si es de nuevo que no, que se marche.
A la Indy, al WEC, a ambos.
Yo me iré con él. Y sólo dejaré un ojo puesto en F(ALACIA)-1 por Carlos. Que es un gran piloto y un gran chaval.
P.D.: otra cosa en la que estamos de acuerdo es en lo de Teto.
En la que más en que no parece que se hayan tomado las mejores decisiones en los momentos más adecuados, en la carrera de Fernando posterior a 2006... y no es la primera vez que lo digo, como demuestra el "remember"...
Pero obvio 2007 a 2012, porque ya queda lejos, muy lejos; Todt no lo permitió en 2007. Y a Bull (Red) pasado todo es fácil (2009).
Y eso que casi me resisto a no meter también 2010, 2011 y 2012 en el saco del razonamiento de más abajo... sólo muchos años después me he replanteado qué fué lo que verdaderamente pasó en Abu 2010 y por qué; qué tras Silverstone 2011, con Red Bull contra las cuerdas; y sobre todo en Interlagos 2012.... Pero seré justo con mi confianza de entonces, porque aún confiaba en Ferrari...
Sólo luego me he dado cuenta qué, ademas de todo lo que he resaltado sobre por qué Fernando no es candidato del establishment, si no enemigo, simplemente a la Scuderia no le tocaba; que había mucho que dejar hacer en pago a la época de Michael; que Bernie no perdonó la guerra de mingas de 2009, ni a SF ni a McLaren; que jamás los italianos fueron en serio; que con 200 millones de euros que cuesta un túnel nuevo se paga el sueldo de 10 años del mákina, que te pone el coche 4 puestos más arriba; que en realidad no fué más que márketing, para seguir en el candelero; y que a Abad y a Fernando los spaghettis los engañaron como a chinos...
Me costó muchas discusiones no verlo; honro a quien vió lo que yo no, hasta muy tarde...
Mi postura con la actual situación no puede ser más clara:
1) no está dónde yo quería que estuviera, desde 2013 que abrí los ojos definitivamente tras la de las ruedas, y ví de qué palo estaba yendo Ferrari con él...
2) pero sobre todo cuando me saltaron todas las alarmas, en Mayo 2013, sobre quién era la nueva elegida una vez concluyó la época V8, el reinado final de los escapes sopladores de Red Bull; esto es V6T generation v30? 40? presentado por Mercedes en Oz 2014, con ruedas a medida...
3) la opción entonces era Mercedes... pero no sé si alguna vez fué real... diría que no, porque eso a nadie le interesaba...
4) a pesar de toda la ilusión que generó (a mí el primero) una vez Mercedes no pudo ser, Honda vino vendiendo bálsamos de fierabrás y tónicos milagrosos... Sin embargo eso sólo se supo en 2016, cuando nos volvimos a pegar la hostia, y ya no había dónde agarrarse; ni tokens ni maniobras de la FIA (que las hubo)... simple y llanamente equivocaron el camino y nadie les ayudó a rectificarlo... veremos qué sucede cuando Red Bull decida irse con ellos, si finalmente lo hace. Pero hay algo que tengo bastante claro, y es que si Fernando hipotéticamente fichara con ellos (que va a ser que no) creo que no funcionaría en ese Red Bull ni la PU de Mercedes... los electroduendes ya se encargarían de ello...
5) así que el panorama está como está; a Ferrari no quiero ir; a Mercedes no nos dejan; a Red Bull ni creo que quiera ni creo que le quieran; Renault de momento está como McLaren, y no sé yo si realmente la apuesta es tan seria como en 2002 - 2003 (y le pilla ya mayor); y McLaren, al menos para mí, sigue siendo una incógnita con muchas dudas....
... pero estamos en McLaren... al menos hasta Noviembre...
.. esperaré a ver qué sucede...
Y si es de nuevo que no, que se marche.
A la Indy, al WEC, a ambos.
Yo me iré con él. Y sólo dejaré un ojo puesto en F(ALACIA)-1 por Carlos. Que es un gran piloto y un gran chaval.
P.D.: otra cosa en la que estamos de acuerdo es en lo de Teto.