09-06-2021, 15:07
(09-06-2021, 13:59)Enrike red escribió:(09-06-2021, 13:30)taik escribió: Y los porcentajes tampoco importan mucho si permiten sólo 200 y pico horas de túnel. Yo me estaba imaginando jornadas de 5-8 horas diarias y ahí un 12% si que sería un pico interesante.Las pruebas en el túnel de viento están sujetas a tres parámetros clave. En 2020, el límite para cada periodo ATP era de 320 sesiones, 80 horas de "tiempo de viento" y 400 horas de "ocupación", un número que incluye el tiempo de inactividad entre las carreras reales en cada turno del túnel.
Para dar un poco de contexto, 400 horas de ocupación representan 50 turnos de ocho horas en un período típico de ocho semanas o 56 días.
https://the-race.com/formula-1/gary-ande...ll-change/
A mitad de este artículo habla un poco más sobre qué es el tiempo de ocupación y tiempo de viento. Sólo si superas los 15m/s se consideran horas de viento y por lo que he entendido el resto es ocupación. Y también están limitados los 'runs' (cada uso) a 320. No me ha quedado muy claro si las cifras son para 6 o 12 meses pero en el caso de la media son ( 400+80 horas /320 runs) = 1.5h por run. En término de viento fuerte (80h/320 runs) = 0.25h/run, o sea, 15min. Creo que una vez llegado al 15m/s no puedes bajar de esa velocidad y subir, serían dos runs.