Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. FÓRMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021
Buenos días.
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/a...para-imola
Os he dejado ese enlace para el que le quiera echar un vistazo. Lo que más me ha llamado la atención del artículo son esto dos párrafos:

“Luca de Meo, CEO de Renault, fue claro cuando dijo que seguía en F1 con Alpine pero la temporada "de m..." del pasado año no podía repetirse”.

“Pero la realidad es que el Alpine sufrió y que sus limitaciones, ya intuidas en los test, se confirmaron. Marcin Budkowski, CEO del equipo Alpine, lo admitió claramente al anunciar "una actualización bastante grande para Imola". Serán mejoras en el motor si hay que tomar literalmente al francés "habrá algunas piezas nuevas y por tanto, más potencia para el coche. Y en las siguientes carreras más novedades". Budkowski admitió que ya tras los test pusieron en marcha estas evoluciones o mejoras”.

Parece ser por lo que se lee, que la apuesta del CEO de Renault por Alpine es clara y no es su idea dejar este año de transición y pasar por él sin pena ni gloria. Y el hecho de traer importantes mejoras para Imola, y más para carreras posteriores así lo demuestra. Otra cosa es que ese trabajo sea efectivo y se haga con inteligencia, y sin comprometer los recursos para el coche del año que viene, que a fin de cuentas es el que nos interesa.
Por otro lado, y en relación a alguno de los posts anteriores, yo pienso que no es justo creer que el concepto de Alpine es un concepto erróneo o poco innovador porque hayan traído una solución que no nos guste y no parezca, a priori, una buena solución. Han sido valientes con una idea que no se le ha ocurrido o en la que no ha pensado nadie más y que va contracorriente de la F1 actual (que es lo que hemos pedido durante años en todos los equipos en los que ha estado Fernando), ahora, que la cosa funcione o no, el tiempo lo dirá. Aunque es cierto que yo también tengo mis dudas porque, y sin tener datos, da la impresión de que han traído una beluga a correr contra delfines, y me parece más innovador e inteligente traer un “mega” difusor como el de Mclaren a traer una “vela” (o como queráis llamarlo) como ha hecho Alpine, pero como he dicho antes el tiempo lo dirá. Vamos a darle un voto de confianza a esta gente que tontos no son, podrán acertar o equivocarse, como todos, pero tienen tantas ganas de hacerlo bien como nosotros ganas de que lo hagan, seguro.

¿Cuánto tiempo hace que no se oía a Fernando hablar en este tono después de no poder terminar una carrera...? A mí, me vale.

"Me sentí competitivo"
Preguntado por este medio, ve potencial al Alpine: "Estará muy apretado en la zona media, en unos grandes premios estarán mejor unos coches y en el siguiente gran premio el escenario será mejor para otro equipo diferente. Estaremos en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor. Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint, me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc tenía seis décimas sobre nosotros y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar, tendremos mejores fines de semana antes o después".
Un primer gran premio gris en 2021 no cambia las impresiones de Alonso: "Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso".
https://as.com/motor/2021/03/29/formula_...01980.html


Mensajes en este tema
RE: 1. FÓRMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021 - por DEKA - 30-03-2021, 13:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)