Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
En Melbourne Fernando Alonso hace soñar a Alpine-Renault

El español estuvo tan cerca de la pole position...
Confidencial-Renault.fr 09 abr 2022 16:25 632 4
A-Melbourne-Fernando-Alonso-dreams-Alpine-Renaul

No hay nada que decir, Alpine-Renault se perdió algo fuerte este sábado.
La presencia de sus dos autos en la Q3 de clasificación para el Gran Premio de Australia ciertamente no es la razón.
A decir verdad, este tipo de resultado es el que normalmente se espera pero hoy en día es motivo de decepción.
Al salir de la pista cuando era el más rápido, Fernando Alonso quizás podría haber ganado la pole position...

es para nada la culpa de Alonso, la culpa es de mala suerte, con una fiabilidad todavía perfectible.
Al nivel del poleman Charles Leclerc en el primer sector, más rápido que él en el segundo, el asturiano voló literalmente a bordo de su A522 cuya actuación este fin de semana es impresionante.
Fernando Alonso está convencido, si no es la pole position, al menos estaría entre los 3 primeros si por casualidad los hidráulicos no hubieran cambiado el escenario de la vuelta.

“Es increíble la mala suerte que tenemos ”, lamentó el bicampeón del Mundo ante los micrófonos de los periodistas tras la clasificación. "Veinte segundos después, tal vez estábamos en la pole. Es realmente una pena haber encontrado este problema".

"Me sentí muy rápido durante mi vuelta rápida en la Q3. No me sorprende estar tan cerca de los líderes porque trabajamos duro como equipo.
Cada fin de semana mejoramos y eso es positivo.
Personalmente, fue mi mejor fin de semana en años, así que lejos y por ello es frustrante no haber podido materializarse” , añade.

Como sabemos, esta fiabilidad es la consecuencia de los riesgos asumidos por Alpine-Renault para buscar el rendimiento.
Las cosas mejorarán con el tiempo, y ya es tranquilizador ver cuánto progresa el equipo durante los fines de semana. Sin embargo, el destino realmente acosa a Fernando Alonso, que acumula problemas donde Esteban Ocon se ha salvado hasta ahora.

"Es solo una preocupación por mi auto, el otro auto parece estar bien ", dijo el español.
"Por eso dije que fue un poco desafortunado, porque si tuviéramos un problema de confiabilidad en ambos autos, podría ser algo que deberíamos solucionar, pero parece bastante aleatorio y en momentos en los que somos rápidos. En Bahrein fuimos noveno o décimo, no ha sido un gran problema. Pero en Jeddah estábamos en buena forma, y ​​hoy creo que estaba garantizado un top 2 o 3".

Un Alpine-Renault en la pole position, el título habría dado la vuelta al mundo. Poder siquiera imaginarlo ya es un éxito, prueba una vez más del progreso del equipo.
Así que no es de extrañar hablar de "oportunidad perdida" al discutir los resultados de estas calificaciones.

"Podemos ver estas clasificaciones como una oportunidad perdida, porque teníamos la posibilidad de lograr un gran resultado de equipo" , confirma Otmar Szafnauer.
"Tener nuestros dos autos en la Q3 por segunda vez consecutiva es realmente positivo.
Dicho esto, teníamos el potencial de poner a uno de los dos entre los 5 primeros ya que nuestro paquete es muy competitivo aquí".

"Finalmente, saldremos mañana desde la octava y décima posición, y sabemos que todavía podemos hacer un buen Gran Premio.
Nuestro ritmo de carrera el viernes fue interesante, por lo que buscaremos convertir estas buenas posiciones en la salida en grandes puntos". añade.

En el momento de escribir estas líneas, aún no está claro si Fernando Alonso tendrá que cambiar elementos en su monoplaza, y por tanto arrancar mañana con sanción.
Lo que sí es seguro, sin embargo, es que el español tendrá hambre y sabe remontar de forma brillante. Si el A522 se comporta tan bien a ritmo de carrera como en una vuelta rápida, promete un gran espectáculo este domingo. Creemos !




Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por ldg - 09-04-2022, 17:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 379 invitado(s)