Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Respecto a la diferencia fiabilidad
ALONSO VS OCON

He llegado a una conclusión.

Descarto la mala suerte. No se rompe por mala suerte.
Mala suerte es romper a 30 segundos de marcar vuelta.
Pero romper no es mala suerte.

Los coches son idénticos y ok?

Los pilotos experimentados, y quien rompe tiene 21 años experiencia e incluso en otras categorías. Ok?
Se puede decir que lo estruja más? Puede, que pero no se puede justificar TODO.

Que nos queda?
El box
Por mi trabajo (automoción) soy consciente que hay diferencias entre unos y otros. Me refiero al distinto nivel entre unos mecánicos y otros.... Me da igual un concesionario de Renault que de Mercedes.
Hay gente hiper valiosa y gente que está porque alguien lo contrato un día y ya está

Ahorro decir que no estoy llamando torpes a los mecánicos del box alonso. Doy por hecho que son elegidos entre la élite... Si bien a veces su físico te hace dudarlo... no es burla pero yo trabajo más, mejor, más rápido y preciso con 74 kg que cuando paso los 90kg...
A ellos les sucederá igual. Deberían regularlo.

Puedes montar una caja de cambios con cuidado, siendo escrupuloso.... O puedes montar una caja bien pero dañando levemente un retén de cigüeñal que acaba dañado en pocos km (ejemplo)
Puedes montar una tubería concentrado o puedes dejar la junta mordida o cualquier detalle "así vale"
Un tornillo pasado, una junta que no cierra, un pontón que se suelta.
Un líquido que no se ha purgado bien...
Llevamos 3 escapes ya!!!

Mil y una cosas...no deja de ser Mecánica.

Os recuerdo que estos coches se envían desmontados.
Es un trabajo manual enorme y claro que se cometen errores...

Sin señalar a nadie se debe responsabilizar por estos problemas en el box. No se trata de culpas, y sino de evitar que siga sucediendo.
Que llevamos 3 motores!!!
Quedan 20 carreras!!!
Es más no me extrañaría un intercambio total o parcial del equipo de trabajo mecánico box Alonso/Ocon.

Es una práctica habitual (hablo a nivel empresarial/grupos de trabajo) ... sabes que hay un problema... No puedes señalar a nadie o no quieres...
Mueves piezas del equipo y de repente deja de suceder.
Principalmente porque sirve de toque de atención y hace que todos se pongan las pilas...
Demostrando que la teoría era cierta.

Mi Total respeto a los mecánicos del equipo, pero es evidente que algo está pasando...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por GolfmkI - 13-04-2022, 00:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 368 invitado(s)