Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(11-05-2022, 23:41)Enrike red escribió:
(11-05-2022, 23:18)Madriles escribió:
(11-05-2022, 22:47)Enrike red escribió:
(11-05-2022, 22:33)Madriles escribió:
(11-05-2022, 22:04)Enrike red escribió: Si lo veo de otra forma las referencias al puesto del equipo son en relación con la clasificación final 2021 ...

Si lo ves así, de los 5 ó 6 primeros que hay ahora quienes han dado el gran salto son Ferrari y AR. Alpine no.

El tercero será Alpine,,, en dar el salto,,, es como lo veo yo.

Casi todos esperábamos ese salto, como otros han hecho, para principio de temporada, tú incluido.

Ese es el problema de Alpine. O el nuestro por confiar en ello, más bien...

Cabe la esperanza de que puedan exprimir la entrega de potencia manteniendo fiable el motor, con lo que hay ahora, o con evolución por fiabilidad.

Claro que esperaba ese salto a principios de temporada pero a cambio aparecieron en pista un problema común los marsopeos ósea salimos que no fueron previstos por nadie y sobrepeso dos problemas iniciales, que deben ser resueltos, son cosas que pasan y no es por descargar resposabilidades simplemente aceptar los obstáculos y mirar hacia adelante, como dijistes el otro día no es cuestión de llevar o no razón también se puede comentar como se ve la temporada y cada uno tener una visión desde un punto de vista diferentes,

A Ferrari le afectaba el porpoising de los que más. Alpine no ha sido de los que más sobrepeso han tenido. Esos dos factores no son excusa.

Una cosa es cierta, y es que Alpine hizo los deberes con un suelo más rígido, más pesado por tanto, y llega la FIA y admite los tirantes como animal de compañía, favoreciendo a los que tenían el suelo que cedía. El que tuvo que rediseñar fue Alpine, por admitirse lo de los tirantes.

Otro aspecto que debería revisar Alpine es que se ha volcado en el efecto suelo, dejando como de lado aspectos aero que otros están trabajando, entrando al límite, si es que no lo superan, en cuanto a cumplimiento de normas, como los alerones que flexan. Somos muy malos en curva lentas, un hándicap importante para Fernando, que encuentra hueco en ese tipo de curvas para posicionarse, traccionar mejor en salida y adelantar. Yo creo que cuando le meten carga aero al coche baja la punta significativamente, teniendo que reglar para compensar. Si añadimos suspensiones, nos encontranos con el cocktail perfecto para degradar y tener poca tracción. Quiero ver el S3 de Barcelona para confirmar todo esto. RB, para mí, es el que mejor ha equilibrado el efecto suelo con elementos aero, teniendo una punta por la que nunca se había caracterizado.

No dicen mucho sobre el motor. Que está ligeramente por debajo del mejor (calculan que unos 10 CV) y esto se sostiene en clasificación. No sabemos exactamente qué pasa en carrera. Y tenía que ser un motor adaptado totalmente al chasis del coche y optimizar rendimiento. Yo descarto del todo que sea un tema de consumo excesivo, porque hubiesen apretado en las carreras donde han habido coches de seguridad. Todos rebajan el mapa de motor para carrera, pero Alpine es el que más rendimiento pierde de clasificación a carrera.

Quiero más evos y pronto. Lo de copiar, que sea rápido, pero el motor es clave.
Hay coche.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Madriles - 12-05-2022, 08:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 391 invitado(s)