Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Estaba repasando las telemetrias de Fernando y Gasly en la vuelta en la que chocaron y la anterior, y me di cuenta de que el Alpine era mejor en todos los sectores del circuito pero en las frenadas fuertes perdía un montón de tiempo. 

Busqué entonces las telemetrías en calificación de Leclerc y de Hamilton en vueltas a igualdad de pista, y aunque ambos eran medio segundo más rápidos que Fernando el tiempo se lo sacaban exclusivamente en las frenadas fuertes. 

Me sorprendió incluso ver que en la zona de curvas lentas una vez que se había hecho la primera frenada fuerte Fernando era más rápido que Gasly y que Hamilton claramente y no perdía nada con Leclerc. 

Es decir el coche no es malo en curva lenta sino que es muy muy malo entrando en una frenada fuerte después de una recta. 

O dicho de otro modo el coche es subvirador a muerte y muy difícil de parar. 

Lo cual es bastante compatible con el hecho de que Fernando se comió a Gasly como si fuera un Maldonado de la vida que no sabe parar el coche. 

Y creo que eso hace que a Alpine le sea tan difícil adelantar otros coches, porque no puede alargar la frenada ya que el coche no para ni entra bien en curva. 

Y quizá por eso se iba tan bien en Australia, porque a diferencia de los demás circuitos que ha habido hasta la fecha no había ninguna frenada súper fuerte tipo horquilla o de más de 90 grados tras una recta en la que se sobrepasen los 300 por hora.
Todo al AMR24. 


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por ethernet - 13-05-2022, 00:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 405 invitado(s)