Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
El tema de la aerodinámica es muy compleja y complicada, pero si tu cerebro no se pone en plan: odio esto, poco a poco .... jaja
Entiendo que todos quieren un flujo laminar a lo largo del coche, y todo los ángulos, branquias, ... sirven este propósito, mas que nada por que a partir de un cierto punto el flujo turbulento es difícil de predecir, por un lado y por otro si el coche lo miramos como un objeto, con su portabilidad, el flujo turbulento podemos compararlo con entrada en perdida, encontrado en aviación.
Basta entonces un flujo laminar para generar downforce, pero si a esto añadimos superficies como RW, beam wing, aletas, .... generamos mas.
Digo esto mirando lo ultimo de Alpine, al final querían mas flujo en la parte trasera. Todo el modelado de los pontones sirven para esto, llevarlo laminar y en las areas donde se necesita. Creo que podemos decir ca Alpine tenia un deficit en la parte trasera, digo esto por que las ultimas mejoras funcionaron.
La cosa que si sorprende es que CFD no acierta con las distribuciones de fuerzas o Alpine no ha entendido bien los neumáticos.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por cars.ONE - 06-07-2022, 10:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 395 invitado(s)