Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(13-07-2022, 14:57)inhakiller escribió: Se sabe que Macron intervino en la renovación de Mbappe con el PSG. Decirle NO al Madrid es que como decirle NO al Ferrari de ahora. Mucha presión se intuye.
https://www.google.com/amp/s/www.deia.eu...0.amp.html

Sabiendo que el gobierno francés participa en el grupo francés, no me quiero imaginar la presión que ejerce para que Ocon sea la figura principal del equipo. No da mucha confianza. Pero a nuestro favor está que Fernando siempre destaca por encima del resto y la misma comunidad de la F1 se encarga de colocarlo como el piloto 1. Mientras Fernando este fuerte, Otmar y cía tendrán que aceptar que las cagadas en el coche de Fernando son más mediáticas y destruyen la imagen de Alpine. Fernando empuja a todos y es implacable. Espero que se quede en Alpine.


Que la politica interviene en la F1 ,no es nada nuevo , el tema es la capacidad de influencia que puede ejercer sobre Liberty  ,, lo de que los politicos controlen a los mecànicos de los boxes , o las instrucciones para favorecer a un piloto , no es credible , ,, lo de que influyen ,, claro que si ,, sin contar con el apoyo del estado los Gp no resisten  Francia intenta negociar una alternancia con Belgica ,, y la politica esta en juego ,, 



poongo esto es de  2011 y da una idea de lo que està dspuesto a poner el estado que si exige representacion francesa en el grupo francés , pero Fernando , como Nadal o el propio Picassso son" franceses "adoptados ,  , os pongo esto ya ha llovido desde entoncés pero creo que sirve para mostrar la implicaxion en formula uno ,,  ,y si hablamos tanto de Alpine es porque es el equipo de Fernando , todavia me acuerdo cuando estaba en ferrari ,, gran época ,, y después , pués hablabamos de japon ,,  ,,   Big Grin y en la actualidad el ex-ministro francés es Presidente de la Comosion de Constructores de la Federacion Internacional de la FIA y quien negocia para la permanencia del GP de Francia en el calendario apretado de Liberty ,,




, 23 junio 2011 - 09:59
-

Francia, un país histórico en la Fórmula 1, sobretodo en los circuitos, ha retomado los planes para volver a tener una carrera en el país galo después de haber acogido la última en el año 2008.

La última pista en la que los monoplazas rodaron por última vez en Francia fue la de Magny-Cours, que se cayó de la siguiente temporada 2009 por problemas económicos y de financiación.

El primer ministro francés, François Fillon, ha comenzado a mover fichas de cara al futuro de la F1 en el país europeo: Es cierto que he puesto en marcha un equipo. Con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia”, aclaró el mandatario.



En ese grupo de trabajo nombrado por Fillon se encuentra Eric Boullier, director de Lotus Renault, además de Gilles Dufeigneaux, ex ministro del país francés y Gerard Neveu, director del circuito Paul Ricard.

El circuito que retomaría las riendas de la mayor competición del motor sería el de Paul Ricard, teniendo la representación de su director en los planes de vuelta de la Fórmula 1 en Francia. La pista gala ya acogió el Gran Premio de nuestro país vecino durante 14 temporadasy es un trazado que está bastante activo durante todo el año, ya que se disputan varias carreras de GT’S y Turismos, además de otras competiciones locales.

Una posibilidad que existe es que el hipotético Gran Premio de Paul Ricard se alterne con el de Spa-Francorchamps en Bélgica. Ésto ayudaría al circuito belga a reponerse de sus problemas económicos recientes, y permitiría por tanto que un país histórico como Francia volviera al calendario tras un lustro de inactividad.

La presencia del estado galo en las carreras depende también de la participación que tengan en la parrilla actual, que está disminuyendo en los últimos años. Después de Romain Grosjean y Sebastièn Bourdais, pilotos nacionales que compitieron en 2009, no ha habido ninguna aparición francesa en los coches del ‘Gran Circo’.

En el apartado de escuderías, el antiguo Renault puramente francés ha desaparecido tras la compra del Grupo Lotus a comienzo del 2011, convirtiendo el equipo a una doble nacionalidad anglo-francesa.

Para el futuro más próximo hay bastantes esperanzas de que uno o varios pilotos representen a Francia subidos a un veloz bólido de Fórmula 1. Grosjean está ahora mismo pilotando en la GP2 y es uno de los candidatos a sustituir a Nick Heidfeld si éste no continúa en Lotus Renault hasta final de temporada, algo que parece poco probable. Y otro que comienza a darse a conocer es Jules Bianchi, también piloto en la categoría de plata de la Fórmula 1. Además, milita en las filas de Ferrari como tercer piloto, algo que le aclara bastante su futuro militando en una escudería como tal.

Con todo esto, parece que volveremos a tener en el calendario Gran Premio de Francia a corto-medio plazo, y quizás con pilotos nativos.
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Enrike red - 13-07-2022, 15:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 387 invitado(s)