Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(03-08-2022, 11:42)Mark Webber escribió: Voy a dar mi opinión de todo esto, aunque puede que no guste.

Lo primero, Alpine se ha suicidado políticamente al haberse pasado de listos y haber hablado antes de tiempo sin confirmar nada con Piastri, mostrando claramente que querían suprimir a Alonso a toda costa, por si quedaban dudas. La manera de hacerlo me ha parecido grotesca. Incluso si en estas últimas carreras el coche de Alonso y las estrategias fueran mejores seguirían quedando en evidencia, pues sería por el oportunismo al ver que ya se va. En cambio si siguen como hasta ahora mostrarían su resentimiento a la primera que alguien con ambiciones les pone un alto, algo muy poco práctico para la marca. Sea como fuere pierden y por mucho que se disculpen el daño ya está hecho. Eso no va a hacer que Fernando gane su tercer mundial, ni le devolverá estas dos temporadas perdidas a estas alturas que Alonso ya no está para juegos. Tanto es así que para ver otro "hubiera podido ser" u otro resto de temporada de olvidar que empeore las estadísticas de Alonso frente a sus compañeros (con lo bien que siempre ha ido y una de sus principales armas en los debates sobre los grandes) lo mejor quizá es no prolongar más la agonía y cortar toda relación con el equipo.

Por otro lado todo esto me parece muy trágico. Estamos hablando de Renault en cierto sentido, donde además de cosechar la mayor parte de sus triunfos tuvo muy bien ambiente en su momento, pasando sus mejores años. Lógicamente Alonso no puede seguir y dudo que le compense, pero aparte de que dudo que su situación mejore que las cosas tengan que acabar de esta manera a lo Mclaren o peor me resulta muy triste, cuando siempre pensamos que Alonso y Renault parecían casi inseparables. Y bueno, Alpine queda fatal, pero por ahora, a corto plazo. Si se diera que volvieran a ganar la mayoría de la gente ya no es que perdonara, es que olvidaría cómo han dejado caer al tipo que más palmarés les ha dado, al menos hasta la fecha. Hoy eres un héroe, mañana pasas a ser el villano.

En cuanto a Alonso creo que es de los mejores de la Historia, puede que incluso el mejor de la F1 moderna (es difícil comparar épocas) y tiene la calidad para ganar más, lo que no entiendo es por qué no parece que acabe de encontrar la ruta ganadora y a la vez estable y cómo es que, sabiendo que la audiencia le quiere ver arriba de nuevo no tiene asiento con las marcas competitivas. A la gente le ilusiona lo de Aston Martin, cuando dudo que vaya a donde quiere, sino a donde se puede y lo que se celebra es que hay mucho dinero (también lo había en Toyota) y que hay asiento, ojalá me confunda. Yo creo que también parecían haber ilusiones con Alpine, ya ni hablamos sobre "El Plan", hablamos de que se daba por hecho que al menos el ambiente no fallaría y al final todo salió como salió. Vettel, que entiendo que es un tipo que quería un proyecto ganador lo deja y no debemos olvidar que el otro piloto es el hijo del jefe, luego, incluso suponiendo que haya proyecto ganador, ¿apoyarán a Alonso pase lo que pase? Cuantos más años pasan más escarmentado voy. Del desempeño en pista se confía. En cuanto a decisiones si contara la intención llevaría más mundiales que nadie. No me cierro puertas, pero tampoco espero mucho. O Alonso elige tarde o pronto o mal o le están dejando solo los equipos o un poco de todo, lo cual es curioso, pues el nivel lo sigue teniendo.

En el WEC por lo menos sí que se han materializado las cosas que se acordaron y el buen trato se ha visto al menos de puertas para afuera.

Por último comprendo ambas posturas, de hecho pueden ser complementarias. Aquellos que no quieren ver tanto lo positivo veo que tienen motivos, antecedentes para preocuparse después de tantos años que se hablan de promesas que no acaban de llegar del todo, la última vez en 2012 y contra todo pronóstico, igual que en 2010 según el guion no había para ganar. Sin embargo trato de comprender también que algunos quieran pensar o sentir que Alonso volverá a escoger correctamente y al final se llevará esos tributos, pues parece lo "justo". Lo que importa es que prevalezca el buen ambiente aquí y a Fernando le vuelva a ir bien, supongo.

Creo que cuando vamos a AM vamos sabiendo que 2023 tampoco será el año del mundial.

Ahora, Alpine parecía estancado, sin ambiciones, sin fichajes de renombre y sin liderazgo.

Nos vamos sabiendo que allí el tercer mundial tampoco iba a ocurrir y menos con un plan que consistía en 100 carreras en el que Alonso a las 50 estaría fuera para tener ya una dupla joven soñada: Piastri-Ocon

En AM sí hay ganas, fichajes, respeto por Alo y se está retroalimentando. Si vieramos a Alonso ahí ya, en 9 carreras podríamos llevarnos la sorpresa de que el AM en manos de Alo está por encima de Alpine.

El coche B-redbull de AM se ha quedado en decepción, pero a diferencia de Alpine, ya tienen ahí dónde compararse con RB y ver donde hay deficit.

Y todavía nos falta ver el efecto llamada que va a provocar Alonso a los ingenieros de otros equipos.

Yo estoy bastante ilusionado con el proyecto para 2024 y verlos crecer.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por taik - 03-08-2022, 12:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 398 invitado(s)