Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
La verdad, ojalá que aquellos que sean optimistas acaben llevando la razón, pues sería histórico.

Lo que veo personalmente es que normalmente cada proyecto nuevo en el que se embarca Alonso se espera y se esperaba con ilusión en su momento, por unas razones o por otras y al final acaba pasando algo que hace que todo se tuerza, por una cosa o por la otra. No se habla ya de lo que se da de un año para otro, sino a la larga. En mi opinión todo lo que ha hecho AM es sustituir a un campeón del mundo por otro campeón del mundo viendo que Vettel acabó hasta el gorro y a falta de otros campeones del mundo interesados, de manera que tienen a un piloto con toda la experiencia habida y por haber para ayudar a desarrollar el coche, Alonso por otro lado no se quería quedar sin asiento y bueno, con una subida de sueldo le convencieron. Alonso no está solo por el dinero, pero lo cierto es que el dinero cambia mucho a las personas hasta puntos insospechados.

El equipo tiene los medios. El compromiso ya veremos, puesto que esto es todo teoría, veamos cómo lo mantienen sobre la práctica cuando pase tiempo e incluso con ese compromiso y con los medios habrá que ver qué tal se junta todo, si habrán cambios de reglamento y qué tal lo llevarán... junto a otras muchas variables.

Los hechos es que Alonso lógicamente quiere ganar y lógicamente, cuanto más tiempo pasa más prisa tiene por ello. De hecho el ambiente en 2021 fue estupendo puesto que la vuelta a la F1 se veía como algo fresco, pero en otro foro ya avisé que en 2022 quizá se agotaría de esperar. Veamos qué tal responde, puesto que por un lado él tiene el derecho de reclamarlo, pero por otro lado se necesita un nivel muy alto en todo para estar a la altura.

Bajo mi modesto punto de vista mi confianza en todos los equipos ha bajado muchísimo desde 2013, más o menos, cuando pillaron a Mercedes en test de temporada ilegales tras la carrera de Montmeló en ese mismo circuito curiosamente. Pirelli cambia los neumáticos hasta quedar al gusto de Vettel, Ferrari lo permite todo después de perder ya 3 mundiales seguidos y eso a la postre ha significado también la nueva era híbrida estando allí Hamilton, su principal adversario. Desde entonces aunque Alonso llega tarde a unos sitios y para otros ha tenido demasiada prisa no ha vuelto a pintar nada para los equipos, pues no ha ganado carrera alguna y mejor ni se hable sobre la odisea con McLaren-Honda, que tampoco con el motor Renault ha logrado dar frutos. Creo que ningún otro piloto de nivel TOP o casi ninguno después de ganar ha estado tantos años seguidos sin coches que realmente se pueda decir que son competitivos.

Hablar es fácil. Cumplir es mucho más complicado y durante estos años el mensaje que me llevo es que en la F1 tan pronto estás en el cielo como se olvidan de ti. Acabo de comprobar que los franceses miraron para otro lado ante el 2003 de Alonso siendo el piloto revelación junto a Kimi, en 2005 el que rompió la hegemonía de Ferrari, en 2006 el que gana a Schumacher de tú a tú prácticamente, en 2008 y en 2009 tratando de salvar los muebles como se pudiera y en 2021 ayudando mucho a Ocon con la victoria... ya se les ha olvidado, a los que mejor le trataban... ¿Aston Martín es aquello que promete ahora? Ya se verá si es al menos la mitad. Lo que veo es que la red Stroll está ahí, los motores son de Mercedes, de los cuales no me fío e incluso sin tomar en cuenta estos dos aspectos no conocemos nada de su relación que acaba recién de empezar.

Ya digo que es una opinión y bueno, que a pesar de que no espero nada nunca se sabe.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Mark Webber - 03-08-2022, 12:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 381 invitado(s)