Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Palabras muy acertadas de Ethernet diciendo que Aston Martin le recuerda al equipo Red Bull que entró en la F1.

Pero falta un Adrian Newey y que Fernando no fuese español. Lo de ser español, rige y no sólo en el ámbito de la F1; que le pregunten a Carlos Saiz padre cuántos campeonatos tendría de haber sido nórdico.

No nos engañemos, la F1 no es ejemplo alguno de deporte, es un nido de víboras bajo un insoportable anglocentrismo con fines puramente económicos. En este escenario, yo estoy convencido que Mercedes y Red Bull han protagonizado el pacto no escrito de no fichar a Fernando, a partir del comienzo de la era híbrida, por tener en mente que el sitio más adecuado para él es en escuderías sin posibilidad de alcanzar el título. El equilibrio de "no me j0das fichando a Fernando". Saben que es el mejor y marca la diferencia, por mucho que encumbren a sus pilotos.

En esta lucha de egos en la F1, incluso el reto personal de Ron Dennis de intentar hacer campeón a Hamilton es hasta comprensible. Ron comenzó su andadura en McLaren a principios de los 80 desde lo más bajo, acabando por construir y liderar un equipo de nuevo con opciones. La opción de apartar a De La Rosa y alzar al protegido Hamilton, y tras tres sesiones de entrenamientos en Jerez que finalizó destrozando el coche, hacen ver a Ron la oportunidad de hacerse con un título que sería enteramente suyo, cosa que no ocurriría con Fernando. "Ha sido muy rápido", dijo tras los test en Jerez, sensación de nueva estrella aunque al final Hamilton se estrelló por sobrepasar límites. Fernando no tuvo más remedio que aceptar el pulso con Ron, con el resultado que todos sabemos.

En la era híbrida, Ron sabía que, de funcionar el coche con el motor Honda, Fernando sería el que marcase la diferencia. Nadie se esperaba tan caótico motor (no hablo de ganar títulos, pero sí de tener un coche medianamente competitivo) durante tres años seguidos. Honda fue una cagada, pero no para la propia Honda, cuando sabían de sobra que su proyecto precisaba un mínimo de 5 años de desarrollo. Para colmo, resulta que el resto del coche daba para estar en media parrilla aún teniendo un motor decente. Motor e insuficiencia de Mclaren hicieron de aquello un auténtico infierno.

Alpine, y no lo digo a toro pasado, no creo que tuviese opciones de hacer un coche campeón a partir de "el Plan". No, por su propia deriva. No, porque no entran en la ambición de creerse que pueden hacerlo. No, por su cultura de equipo segundón. Incluso creo que McLaren va a estar tranquilamente por encima en 2023 (y veremos al final de este año) donde Fernando, estoy seguro, seguirá aportando al equipo, cuando Alpine bien puede ser uno de los rivales directos de AM en 2023.

Aston Martin sí se muestra ambicioso. Dinero y ganas no faltan. De llegar a algo, el camino se acorta teniendo a Fernando. Ese contrato ofrecido no tiene más que ventajas para él. Y cabe una posibilidad, que quizá se contemple desde Mercedes, que es la retirada de Hamilton y la necesidad de tener dos pilotos top para luchar con RB y Ferrari. Por si las moscas, de repente se ven movimientos en Mercedes para ese hipotético caso. Hamilton está siendo ayudado por Mercedes, no tengo duda. Evos que disfruta antes que Russel y trato de favor. Hamilton podría incluso abandonar la F1 este año si el coche acaba por debajo de Ferrari y RB o, si acaso, en 2023. Toca cubrirse espaldas si Fernando sigue demostrando ser el mejor.

Aston Martin no es garantía de nada, pero sí de poner todos los medios para llegar arriba. Un nuevo proyecto y una esperanza en una escudería muy distinta a lo que se ha encontrado Fernando desde que dejó Renault en 2006.

Crucemos los dedos.
Hay coche.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Madriles - 07-08-2022, 11:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: kapikuo, 378 invitado(s)