Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(21-08-2022, 13:58)Madriles escribió:
(20-08-2022, 19:06)unieto escribió: Hola.
    Al margen de las disputas que hayan en este foro (que siempre han habido y siempre han acabado con la pérdida de muy buenos foreros), quiero daros mi opinión. Opinión que no es nada del otro mundo ni con los argumentos de aquellos seguidores especializados de la f1. Yo tan solo puedo aportar mi experiencia.

  Ya soy algo mayor. He vivido muchas etapas en la f1. Vi a Sena, Prost, Lauda. Supe de Jim Clark cuando murio......En fin: toda una vida.

  Y es por esto último por lo que me animo a daros mi humilde opinión. La canción esa de cada vez que cambia Fernando de equipo van a pasar cosas buenas para su intento de acceder al tercer mundial la llevo oyendo todos estos años pasados y siempre con el mismo resultado. Las cosas no cambian de una temporada a otra (excepto aquella vez que creo que hicieron aquello del doble difusor y lograron vender un equipo que había costado un euro, por una millonada al individuo que luego colocaron en la maFIA)

  Solo tuvo oportunidad en Ferrari, y los "imbéc..." de ese equipo se lo impidieron porque habia otro equipo, Red Bull, más preparado y listo que ellos.

  Los demás cambios han sido todo humo:
Ni Mclaren/honda podía funcionar al nacer con unos motores congelados y sin aquellos "token" o algo así (si no me falla la memoria) que les impedían desarrollarlos, ni Renault/alpine ha dado el salto que se esperaba.
  Y probablemente AM de ese salto que otra vez esperamos. Y es que es obvio que los demás equipos tambien preparan sus monoplazas para la siguiente temporada. (cuántas veces hemos leido eso de que dejaban el desarrollo de ese año para volcarse en el del año siguiente y luego ... más de lo mismo)
  No sé si ha sido ethernet o CarreraConLluvia (a quienes admiro y me gustaria saludar) hablaban de que los milagros en F1 rara vez ocurren, y que kla progresión va año a año.
        Red Bull empezó poco a poco y tuvo muchos años que era un equipo flojo.
        Mercedes tuvo a Shumacher varios años intentando dar con la tecla y preparando lo que luego ha llegado a ser.
        Ferrari no está ni se le espera. En esta era moderna de la f1, siempre hay equipos que van por delante en tecnología y estrategia
        AM puede fichar a quien quiera, que las cosas no se hacen las mejores de la noche a la mañana. La magia, la improvisación , no salen de la nada. Salen del esfuerzo diario, los medios y el tiempo para desarrollar ideas y convertirlas en las mejores de la competicion.

  Así es que pienso que todo es más simple de lo que muchas veces queremos entender. Fernando estaba siendo ninguneado en Alpine, donde lo consideraban demasiado mayor para liderar el proyecto y tenían a su propio piloto patrio. Y en AM le ofrecen dos o tres años de contrato estable donde, además, va a cobrar un montón de dinero por ello.
  Imagino esta nueva etapa más como lo que hizo el kaiser en Mercedes antes de retirarse, que algo que le pueda aportar algun título o grandes victorias. Ojala, pero es solo una ilusión, que no creo que se cumpla por lo que ya he dicho.
  Y todo esto lo digo siendo un profundo admirador de Fernando Alonso, a quien sigo hace muchos años y a quien deseo lo mejor, aunque eso sea no ganar más titulos para darle sentido a su vida, a su espíritu de lucha, a su ilusión por dar el máximo.
    Y posiblemente, en el futuro se le reconozca todo lo que h aportado a este deporte.
    Os leo. Saludos a todos.

En esencia, en todo lo que dices estoy de acuerdo.

Aunque queda abierta la puerta de que AM consiga dar con la tecla en dos o tres años, porque medios para ello hay. Es muy muy difícil que eso ocurra; la historia de la F1 así lo confirma.

Sin embargo, sabiendo que ser en 2023 el 4º o 5º equipo ya sería un logro inmenso, cabe esperar quizá más para 2024 y 2025. Muy difícil, pero no imposible del todo. Esta vez, por dinero y por creérselo, que no quede. En eso se diferencia, en principio, AM, además de la vergonzosa actitud de Alpine.

Eso no quita que le caerán duras críticas, por mi parte, como asome la indolencia en AM y, sobre todo, el ninguneo a Fernando. No me vale lo de estar a muerte con el "argumento" de que como es el equipo donde está Fernando, a tragar sapos. Ni era de recibo hacerlo con Alpine, ni lo será con AM.
+1000 amigo...esto huele a lo de casi siempre, Fernando sudando la gota negra para quedar 2 o 3 puestos por encima de donde deberia estar el bólido..y con un riesgo evidente de que por lazos sanguíneos paternofiliales, nos la lien más fácil q en cualquier otro equipo, pero vaya, habrá que confiar y a ver si sucede un quasimilagro y en 2024 luchamos por podios.

Y que sobre todo y ante todo el nano mantenga la salud y la velocidad, porque aunque a nenudo parece Hércules, es mortal y todo eso...
Un abrazo y a seguir disfrutando de Fernando. A ver si cae algún otro podio...por desgracia el Verstampen podría alcanzarnos en victorias este año Vampire


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por EUSKOBADASTUR - 21-08-2022, 15:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 384 invitado(s)