Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(08-10-2022, 00:11)ldg escribió: Rossi está 'triste' por perder al 'mejor piloto del mundo' con Alonso

7 DE OCTUBRE DE 2022 -


Tras sufrir un doble desaire -las sucesivas bajas de Fernando Alonso y Oscar Piastri-, Alpine no buscó minimizar el alcance de su decepción.

Laurent Rossi, en una entrevista con Marca, usó palabras aún más fuertes para decir cuánto lamentaba la partida de Fernando Alonso en particular, a Aston Martin F1.
Porque al perder al español, Alpine F1 pierde, según Rossi, ni más ni menos que a uno de los mejores pilotos del paddock.
¿Incluso la historia?

"Es el mejor, lo sabemos, y él lo sabe. »

“Sí, personalmente y con toda franqueza creo que Fernando Alonso es uno de los mejores, si no el mejor piloto del mundo en este momento. 
Aunque se va a ir, sigo creyendo que es el mejor y lo estimo. 
En la historia de la Fórmula 1, si las cosas hubieran resultado un poco diferentes por alguna razón, habría tenido múltiples, múltiples, múltiples títulos. »

“Fernando es el mayor campeón que hemos tenido en Renault, punto. Y es muy triste perder lo mejor, punto. »

“Para ser muy transparentes, todos creemos que Fernando tiene potencial para ser campeón mundial si tuviera un auto que pudiera hacerlo.
 Pero nuestro coche no lo es, todavía no. 
Fernando es claramente mucho mejor que el coche. 
Es como Ronaldo jugando para un equipo pequeño, en lugar del Real Madrid. »

¿Qué pasó entonces que Alpine no buscó, a toda costa, satisfacer a Fernando Alonso?

ROSSI LO CONFIRMA: la duración del contrato estuvo en el centro de las discusiones y de los desacuerdos.

“Lo tenía claro él y Óscar. Teníamos una exclusividad de dos años con Piastri y si contrataba a Fernando por más de dos años, perdíamos a Oscar. »

“Y como CEO de una marca, mi misión es pensar en el futuro tanto como en el presente... si no más. »

“Para la Academia no era adecuado ofrecerle más de dos años, para ver cómo se comportaba Óscar durante estos dos años y evaluarlo después. »

“Tal vez quería tres años. Hay cosas que no podíamos ofrecerle, cosas que Aston Martin le ofrece y es normal que las considere. »
Para él está claro que la duración del contrato fue determinante, pero no creo que sea lo único que importe. »

Ningún resentimiento hacia Fernando Alonso.

Sin embargo, ¿piensa Rossi que Fernando Alonso podrá lograr sus objetivos - luchar por las victorias - con Aston Martin F1? 
¿Un equipo que ha retrocedido en rendimiento puro este año?

“Estamos en una mejor posición que ellos en este momento. Somos un equipo de fábrica, tenemos el motor, estamos delante de ellos..."
"Al contrario de lo que la gente piensa, creo que Fernando sabe que hacen falta tres o cuatro años para luchar por un título en F1"

"Con una super estructura a Red Bull le costó 7 años.  Creo que Alonso sabe que Aston arranca de mas lejos que nosotros,  pero él, dio prioridad
al desafio, las condiciones y la duración del contrato.
Su trabajo no será  muy diferente: ayudar a un equipo a crecer, como lo  hace con  nosotros "

¿ROSSI NO GUARDA RESENTIMIENTO A FERNANDO ALONSO?

"No hay ningún RESENTIMIENTO es un super profesional y continua a hacer un trabajo excepcional.
El hecho que se sienta frustrado de no acabar una carrera, lo demuestra  bien.
Podría irse a su casa, decirse "que me importa " pues no, se queja porque  quiere continuar y eso es fantástico.

Créanme,  en el briefing,  en la oficina...el siempre está empujando para mejorar al equipo "

En Alpine, la vida sin Fernando Alonso se presenta ruda, si escuchamos  un Laurent Rossi muy pesimista!

"Es dificil, pues no podemos remplazar a todo un campeón  del mundo,  y aun menos a alguien tan superdotado en evolucionar  los coches.
Va a ser muy difícil .

Honestamente les digo que Fernando es muy fuerte en la pista pero también que impresiona fuera de ella .
El hecho que se marche no cambia mi opinión sobre él,  tanto como piloto
que como persona !"

----

Estimados miembros de este Santo foro.
No podía pasar de dejaros estas declaraciones  de Rossi, que son un hermoso reconocimiento tanto de los valores de Fer, como de la pena y el sentimiento de perdida que siente Rossi por su marcha.
Y no todos pueden dejar un trabajo dejando tras sí unas puertas tan abiertas, llevándose tal reconocimiento.
Feliz noche  Angel Love

https://www.dazn.com/es-ES/news/f%C3%B3r...b8mduvarie

Por compensar,.... Y este es el que ve día a día....

"[b](Gasly) es joven, experimentado y rápido[/b]. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos de F1. [b]Incluso los dos que has mencionado antes (Alonso y Piastri) no reunían esos requisitos[/b].
Todo al AMR24. 


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por ethernet - 08-10-2022, 10:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 384 invitado(s)