Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Alonso: 'Un gran problema' para la F1 si se mantiene mi sanción

Según Fernando Alonso, la Fórmula 1 corre peligro si la protesta de Haas presentada en el Gran Premio de Estados Unidos y su sanción de 30 segundos son confirmadas por los comisarios
27 de octubre de 2022

A pesar de cruzar la línea de meta del Gran Premio de Estados Unidos en séptima posición, completando una excelente remontada tras un espectacular contacto con Lance Stroll al principio de la carrera, Fernando Alonso se colocó oficialmente decimoquinto tras una protesta de haas-f1-team presentada después del evento.

La escudería americana criticó a Alpine por no haber llamado a Alonso a boxes para reparar el coche estampado con el número 14, en concreto en un retrovisor derecho que acabó desprendiéndose. 
Los comisarios habían fallado a favor de Haas e impusieron una sanción de 30 segundos al bicampeón del mundo .
Sin embargo, el caso aún no está cerrado, ya que Alpine ha impugnado la afirmación de Haas que llevó a la rebaja de Alonso. En el visor del equipo, el hecho de que la protesta se haya realizado 24 minutos después de la hora límite y la ausencia de la bandera negra y naranja, obliga a un piloto a detenerse en boxes cuando su coche sufre daños en la carrera de Austin.

Una audiencia con los comisionados que han oficiado en Estados Unidos se realizará esta noche, en la Ciudad de México, a fin de determinar si la solicitud de la selección francesa es admisible o no. Si Alpine gana el caso, se organizará una nueva audiencia separada para que se escuche su protesta.

“Antes que nada, no se pueden apelar las decisiones sobre penalizaciones de tiempo, así están escritas las reglas. Eso es bueno, porque sea cual sea la decisión que se tome, no se puede apelar” , increpó Fernando Alonso en una rueda de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez . 

"Protestamos porque [la protesta de Haas se hizo] fuera de tiempo y por un par de cosas [más]. La FIA no me mostró la bandera negra y naranja. Pensaron que [mi] auto era lo suficientemente seguro para mantener conduciendo. El auto fue al Parque Cerrado, pasó todos los controles técnicos, obtuvo la luz verde del Parque Cerrado, y luego la protesta [de Haas] llegó demasiado tarde"

Alonso ya había lanzado un primer aviso tras el GP de Estados Unidos respecto a su sanción.
 Unos días después, el discurso del asturiano no ha variado, habiendo alertado éste sobre las consecuencias del veredicto de la

“Creo que no hay duda de que no fue la decisión correcta ”, dijo. 
"Si es la decisión correcta, causará un gran problema para la Fórmula 1 en el futuro: el 50, 60, 70% de los autos tendrán que retirarse cuando un elemento aerodinámico no esté correctamente colocado, porque el auto no será seguro".

"Además, si se tolera protestar 20 minutos tarde, ¿se considera demasiado tarde un mes [después de la carrera]? ¿Es una hora demasiado tarde? ¿10 años es demasiado tarde? ¿Cuándo es demasiado tarde? No podemos permitirnos eso".

Es un día muy importante para la F1.

No me importa el séptimo lugar, no lucho por el Campeonato Mundial. Pero si [la decisión se mantiene], vamos a abrir una caja muy... no queremos abrir esa caja".

Alonso añadió, sin embargo, que confiaba en los árbitros de la F1, que habían sido duramente criticados en los últimos años por decisiones a veces inconsistentes.

“La FIA ha sido muy transparente con nosotros este año”, explicó Alonso. 

"Con Mohammed [Ben Sulayem, presidente de la FIA, la nueva dirección está haciendo las cosas un poco diferente que en el pasado. Así que tengo plena confianza en lo que decidirán".

"Creo que hay un par de cosas muy claras que se hicieron mal de su lado [en el GP de EE. UU.], así que estoy seguro de que seré séptimo nuevamente en Austin.

Si no soy séptimo en Eventualmente, estoy seguro que explicarán por qué y será claro para nosotros, así que estoy muy tranquilo al respecto"




Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por ldg - 28-10-2022, 02:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 224 invitado(s)