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Segumiento Test Jerez VIERNES día 11 (hoy Massa)
#98
240 a 220...
un 8,4% de mejora...
con mas peso: pasan de 620 a 640 de peso minimo, un 3% mas.


6 segundos por vuelta de uso del kers, cuando las carreras suelen ser a una media de 60 vueltas..
son 360 segundos, 6 minutos de ahorro, por 105 ( 1h 45min)de consumo.. un 6% de ahorro.

Así, si mis calculos chorras no son correctos, la mejora que supone el Kers es de un..
-3%+6% = 3%
Pero la mejora han dicho que es de un 8%... con lo cual quiero creer que han mejorado un 5% su consumo.
Sigamos..
las 60 vueltas dan un tiempo medio por vuelta de 1'45"..
Como por consumo se mejora ( mejoraba) 1 decima por vuelta.. 60 vueltas son 6 segundos extra con el coche cargado..
es decir, que si la vuelta rapida es de 1'43", las vueltas iniciales con el coche cargado serán de 1'49"
Pero con un 5% de mejora, ( suponiendo que el resto mejore ese 3% por el kers, al igual que Ferrari)
Con el coche cargado es cuando Ferrari podría ser un 5% mas rapido que el resto, igualandose con el coche vacío.
220 litros para 60 vuelta son 3,6 litros por vuelta... que es el equivalente a una decima..
Si ferrari carga un 5% menos al inicio de carrera, los demas deberían cargar 231, unos 11 kilos mas.
si 3,6kilos son una decima..., 11 kilos menos son unas 3 decimas extra al inicio de carrera.

Son calculos de la lechera.. pero valen para hacernos una idea de que , una mejora en el consumo, aunque solo sea del 5% significa una gran ventaja al inicio de la carrera.
Por eso los Redbull se largaban al inicio de las carreras el año pasado: Menos carga, pista libre y mas rapidos... no había quien los pillase.
Solo si otro coche les hacía tapon, no podían sacar esa ventaja.

Despues, con los coches ya descargados, se igualaban mas las prestaciones, y era donde entraba el trato al neumatico.

Este año, con los alerones nuevos, se intentará minimizar los problemas para adelantar.. asi que si tienes un coche unas 3 decimas mas rapido al inicio de carrera.. si podras adelantar.. en teoria .. y meter tiempo y abrir hueco.
Pero todo lo dicho es teoría.. y numeros 'virtuales'
En bahreim y las siguientes carreras, veremos cuanto estan de equivocados o acertados.










¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: Segumiento Test Jerez VIERNES día 11 (hoy Massa) - por El abuelo - 12-02-2011, 02:22

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