Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENAMIENTOS HOY SABADO 12 ( DEL JEFE ) ALONSO
(12-02-2011, 16:19)XAN escribió: alcgo es algo contratante:
Un sorprendente Michael Schumacher se ha apropiado hoy del mejor tiempo (1'20"352) en la segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Tras él han quedado Felipe Massa, a menos de una décima con 1'20"413, y Jenson Button con un 1"21"009, es decir, a más de seis décimas del piloto alemán.


Nuevamente hemos tenido una maratoniana sesión de trabajo, por lo menos en lo que se refiere a los equipos más punteros. No en vano, Felipe Massa ha dado 116 vueltas, seguido de Michael Schumacher, que ha girado en 112 ocasiones, las mismas que Mark Webber. Les han seguido Sutil con 73, Jaime Alguersuari con 72 y Jenson Button con 68. Este registro del inglés de McLaren, así como el de otras escuderías que apenas han dado medio centenar de vueltas, ponen de manifiesto que sus monturas no están aún lo suficientemente 'rodadas', que necesitan tiempo de sintonía fina hasta poder aprovechar al máximo unos tests. Son coches que se presentaron más tarde y que, necesariamente, están más ‘verdes’ que los tres primeros.


Al margen de esa lectura, resalta la gran fiabilidad que han mostrado hoy Mercedes, Ferrari y Red Bull, pues no han tenido ninguna contingencia mecánica a pesar del esfuerzo al que se han visto sometidos los coches.


El rendimiento es la auténtica incógnita, pues hemos visto cómo Alguersuari completaba tandas magníficas que, salvo sorpresa, no deberían ser las propias del Toro Rosso STR6. Pero vayamos por partes. Massa ha marcado a media mañana las mejores tandas de unos 10 u 11 giros, con medias que han oscilado entre el 1'21"7 y el 1'21"9. Sin embargo, por la tarde en stints similares ha registrado una media de 1'27"2. Suponemos que la diferente carga de combustible es, junto a los distintos compuestos de neumáticos Pirelli, la clave para explicar estas diferencias. Quizás en el trabajo vespertino ha optado por llevar el tanque lleno para simular una tanda de carrera. Sea como fuere, nadie ha rodado tan rápido con este número de vueltas ni ayer ni hoy, lo que parecen buenas noticias.


Mark Webber, por su parte, ha hecho en esas mismas condiciones una media de 1'24"2 en su mejor intento. Michael Schumacher, pese a ostentar el mejor tiempo de la jornada, no ha podido igualar los registros de webber en tanda larga y ha cerrado su mejor simulacro de carrera con una media de 1'24"6.


Jaime Alguersuari y su Toro Rosso han sorprendido, ya que lo hemos visto rodar consistentemente en 1'21" altos y lograr un tiempo medio de 1'22"3 en tandas de diez vueltas.


En cualquier caso, aquí transcribimos algunas de las mejores tandas de estos pilotos para apreciar con los datos lo que explicamos en la crónica

Gracias XAN, parece que el Mercedes estaba a medio segundo del RedBull en tandas parecidas. A ver si vemos hoy tandas largas de RedBull. Acaban de decir en LaSexta que Ferrari está lejos de RedBull en tandas largas pero no sé en que se basan para decirlo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENAMIENTOS HOY SABADO 12 ( DEL JEFE ) ALONSO - por contratante - 12-02-2011, 16:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)